Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas Marvel ya tienen una cronología oficial (más o menos)

Vengadores Infinity War

Diez años de cine dan para mucho y para Marvel han supuesto el estreno de más de veinte películas y su encumbramiento como el estudio de superhéores más rentable de la historia. Su forma de ligar historias a lo largo de los años para acabar con una gran película ha cambiado la forma en la que se entienden las franquicias y las sagas. 

Diez años de historias y personajes que a veces pueden parecer un tanto confusas en lo que se refiere al tiempo en el que suceden cada una, por eso, con motivo de la celebración de su décimo aniversario, Marvel ha desvelado la cronología oficial de todas sus películas. 

No obstante, Marvel parece haberse olvidado de su último estreno, Ant-Man y la Avispa, aunque la película protagonizada por Paul Rudd es la más sencilla de colocar en esta cronología y que sucede en paralelo a Infinity War, como se puede ver en su escena post-créditos. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Sin duda, esta nueva línea temporal aclara muchas dudas con respecto a la continuidad del UCM, pero también despierta otras incógnitas como por ejemplo, ¿cómo es posible que haya períodos de tiempo en los que suceden tantísimas cosas cuando en las películas parece un tiempo mucho más dilatado? Sobre todo en lo que se refiere al año 2017, en el que superhéroe de Wakanda debe recuperar su trono y salvar al planeta Tierra de la destrucción en menos de 365 días. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.