Logo Hobbyconsolas.com

Penello defiende por qué afirma que Xbox One X es la consola con más títulos de salida

Martín Amechazurra Falagán

Xbox One X

Hace unos días que Xbox One X llegaba a las tiendas, una consola que permite jugar a 4K nativos y a 60 fps en una amplia gama de juegos gracias a sus prestaciones. Se trata, sin embargo, de una revisión de Xbox One que forma parte de esta generación, y que no constituye una nueva plataforma por si misma. Durante las semanas previas a su lanzamiento, el director de marketing de la consola, Albert Penello, afirmaba que se trataba de la consola con más juegos de lanzamiento de la historia a pesar de no ser una nueva plataforma, un tema sobre el cual ha hablado recientemente en los foros de ResetEra.

Y es que varios usuarios de esos foros, formados a raíz de los problemas recientes en NeoGAF, han criticado las afirmaciones de Penello sobre Xbox One X alegando que no se trata de una nueva plataforma, dado que forma parte de la familia de consolas de Xbox One. Ante esto, el ejecutivo de Microsoft respondía lo siguiente: "La mayoría de consolas modernas salieron a la venta con aproximadamente 20 juegos de salida. No hablo de retrocompatibles, hablo de nuevos juegos que aprovechan la plataforma. Esto puede ser remasterizaciones, juegos intergeneracionales o nuevos juegos propios de esta generación".

Los mejores televisores 4k para disfrutar de Xbox One X

"Una búsqueda rápida: Xbox One tuvo 22 juegos, PS4 tuvo 23, PS4 Pro tuvo 30. Si miramos atrás, Xbox 360 tuvo 18 y PS3 tuvo 14. PlayStation 1 tuvo 10. Nosotros tuvimos más de 50 juegos mejorados para Xbox One X en su lanzamiento, 67 a día de hoy", afirmaba Penello, a lo que añadía en otra publicación: "En todos los lanzamientos en los que he participado, el número de juegos de salida siempre ha sido una cifra a tener en cuenta. Como sabréis, de cara al lanzamiento estuve en unas cuantas entrevistas, y una de las preguntas más frecuentes era '¿cuántos juegos de lanzamiento tendréis que aprovechen las cualidades de la nueva consola?' De hecho, muchas personas insinuaban antes de su salida que no habría muchas desarrolladoras que apoyaran la consola. Con ello he asumido que esa cifra seguía siendo importante".

"Por ello investigué un poco, y me di cuenta de que íbamos a tener más juegos de lanzamiento que ninguna otra consola", comentaba el miembro de Microsoft. Sin embargo, ciertos usuarios de estos foros mencionaban que un juego "mejorado" no podía considerarse como un juego de lanzamiento. Sobre esto, Penello simplemente se defendía con lo siguiente: "En esto no estoy de acuerdo, puesto que he visto como la industria usaba ese mismo término para el lanzamiento de PS4 Pro. La propia Sony habló de tener 40 juegos de lanzamiento. Entonces, si yo digo que tenemos 50 ¿como voy a estar tergiversando?".

Parece que Albert Penello se reafirma en sus declaraciones, y continúa postulando a Xbox One X como la consola con más juegos de lanzamiento de la historia. Temas de nomenclaturas aparte, no se puede negar que Xbox One X haya tenido un buen lanzamiento, con bastantes juegos de Xbox One preparados para aprovechar sus cualidades y otros tantos que se ven beneficiados sin necesidad de recibir un parche para la consola. Os explicamos con detalle todas las características de esta bestia en nuestro análisis de Xbox One X.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.