Logo Hobbyconsolas.com

Penello habla sobre la menor resolución/FPS en Xbox One

Estela Villa

Penello habla sobre la menor resolución/FPS en Xbox One
Albert Penello, planificador principal de Xbox One, ha aclarado varios aspectos de la consola en un extenso podcast.

No es ningún secreto que los principales juegos multiplataforma han tenido problemas para funcionar con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60 frames por segundo en Xbox One. Títulos como Assassins Creed IV: Black Flag o Call of Duty Ghosts tienen una mejor resolución en PlayStation 4, incluso el reciente Tomb Raider se ha confirmado que trabajará a 60fps en la consola de Sony mientras que en la de Microsoft lo hará a 45fps.

En un podcast con GamerTagRadio, Albert Penello, ha querido salir en defensa de la capacidad de Xbox One para ejecutar juegos multiplataforma con mejores tasas de resolución y framerate. Además, cree que con Ryse Son of Rome tienen el mejor juego que puede existir en cualquier plataforma a pesar de estos debates.

Microsoft desmiente el rumor de una Xbox One más barata

"Mira, he tenido mucho tiempo para pensar en esto y creo en lo que dije. Las diferencias entre ambas consolas no son tan grandes y sé lo que está pasando por detrás, tengo acceso a información que muchos desconocéis. A veces las personas tienden a prestar menos atención a aquello en lo que llevo razón y a destacar en lo que estoy equivocado. Sigo pensando que Ryse es el mejor juego que puedes encontrar en cualquier plataforma".

"Si nos fijamos en los títulos que lanzamos, la mayor parte de ellos eran multiplataforma. Creo que había 12 títulos lanzados en ambas consolas. Todo el mundo quiere centrarse en los frames por segundo, como por ejemplo en Tomb Raider, hay una resolución y está bien, pero estamos sólo al comienzo, es una generación larga. Las personas que compraron una Xbox One van a tener una generación de juegos impresionantes que sólo pueden ir a mejor".

Tanto Sony como Microsoft tienen preparadas exclusivas para 2014 aunque falta saber si se ejecutarán a 60fps o seguirán con la tónica habitual, ¿qué opináis de las palabras de Penello?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.