Logo Hobbyconsolas.com

¿Pensabas que Wii y Wii U estaban muertas? Pues en breve van a recibir otro juego en formato físico...

shakedown hawaii wii wii u
Desempolva tus Wiimotes y tu Wii U Gamepad, porque este verano podrás jugar a sus ports de Shakedown Hawaii... en Wii y Wii U.

Shakedown Hawaii, un juego de acción de mundo abierto en perspectiva cenital, con estética retro, al estilo de los GTA originales, saldrá dentro de poco en Wii y Wii U. Sí, habéis leído bien. Las antiguas consolas de Nintendo recibirán un nuevo lanzamiento en formato físico.

Bueno, técnicamente no es nuevo: de Vblank Entertainment, creadores de Retro City Rampage, Shakedown: Hawaii se lanzó por primera vez en 2019, para Nintendo Switch, PS4, PC... y ojo, PS Vita y 3DS. 

La versión de Wii se limitará a 3.000 unidades, incluirá de serie todos los DLC y actualizaciones del juego original y estará optimizada para la consola. Tendrá control con Wiimote, Mando Clásico y Mando de Gamecube, soporte para teles de 50hz y 60hz, formato a 4:3 o 16:9, ¡vaya conceptos olvidados!

Eso sí, solo funcionará en las consolas europeas. ¿La razón? Nintendo of America ya no fabricaba más discos para Wii. El canadiense Brian Provinciano, creador de estos juegos y los ports (que considera estas inesperadas versiones un desafío: "cuanto más antigua sea la consola ¡más divertido es!"), compensará a los jugadores americanos desarrollando también una versión para Wii U.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Las unidades para Wii se pondrán a la venta el 9 de julio, a un precio de 29,99 dólares, solo a través de la página de Vblank. Si te interesa, recomienda activar las notificaciones para no quedarte sin él, porque la tirada es limitada. La versión de Wii U se pondrá a la venta en agosto, pero no han dado muchos más detalles (parece que la versión de Wii será PAL (europea) y la de Wii U solo NTSC (americana). En agosto, Shakedown Hawaii también llegará a Steam.

Fuente: Vblank

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.