Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Es peor la animación de Los Simpson ahora? Esta comparativa lo deja claro

Los Simpson - Homer Simpson

Un animador ha demostrado cómo ha cambiado la animación de Los Simpson en todos estos años. 

Si eres un ferviente admirado de Los Simpson que ha seguido las aventuras de esta familia amarilla durante sus más de 30 temporadas, habrás notado los muchos cambios que se han producido en esta serie de animación, desde las tramas, hasta la personalidad de muchos de los personajes y, claramente su animación. 

Es evidente que desde que dio comienzo en 1989 los cambios en la animación de Los Simpsons han sido continuos, sobre todo porque antes se hacían con técnicas clásicas de dibujar a mano y ahora cuentan con las tecnologías de los ordenadores. No obstante que la familia de Springfield se vea en HD o que sus movimientos parezcan más fluidos no significa que la animación sea "mejor". 

Así lo ha demostrado el animador Dan Root a través de su cuenta de Twitter en la que ha publicado un vídeo de apenas 2 segundos en el que se ve con claridad. La escena en cuestión es una de las que aparecen en la intro de Los Simpson, cuando Marge está en el supermercado con Maggie, en la animación de la derecha, la original, se puede ver cómo se mueve el pelo de Marge y toda su cabeza en una expresión de sorpresa. 

En la imagen de la izquierda, la actual, a penas hace un ligero movimiento con los ojos. Muchos usuarios le han dado la razón incluso publicando fragmentos de los primeros episodios de Los Simpson en los que se ven movimientos faciales espectaculares para una serie de animación. 

El contenido censurado y todo lo que no vas a poder ver en Disney Plus

El contenido censurado y todo lo que no vas a poder ver en Disney Plus

Disney + ya ha llegado a España, pero su contenido ha sido modificado en algunas series y películas para evitar las posibles polémicas que puedan surgir.

Leer más

Un vídeo de apenas 2 segundos que demuestra que por mucho que la tecnología nos acompañe, el amor y las ganas por dar vida a unos dibujos animados siempre prevalece más que las prisas por acabarlos rápido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.