Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La peor franquicia según Metacritic es Los Inmortales

Los inmortales (1986)

Ahora que las sagas cinematográficas no paran de expandirse, aun años después de haber estrenado su última película (Star Wars, Indiana Jones...), que mejor que hacer un ránking con todas las franquicias que ha habido en el cine para saber cuál es la que más ha gustado y la que menos. 

Recogiendo las críticas que se han hecho a través de su web en cada una de las películas que conforman una franquicia, Metacritic ha elaborado un ránking de las 62 sagas del cine ordenadas de mejor a peor basándose en sus puntuaciones, y mientras ha habido algunas que han salido bastante beneficiadas, ha habido otras que no tanto... De hecho, Los inmortales de Christopher Lambert ha quedado como la peor saga de la historia del cine con una puntuación de 26 de media, obtenido de las puntuaciones de cada una de las cuatro películas que conforman la saga que no consiguen superar los 31 puntos.

Las mejores ediciones de la saga de Los inmortales en Amazon

Hasta llegar al Top 5 podemos encontrar otras sagas como la de Resident Evil, American Pie o Jurassic Park, en el puesto 31 con 55,8 puntos, en las que es llamativo comprobar cómo algunas de estas franquicias tienen buena nota en sus primeras dos películas, pero se les destroza la media por terceras y cuartas partes, algunas incluso más. 

Pero en la otra cara de la moneda, tenemos los primeros puestos, liderados por la saga de Mad Max de George Miller con un 77,8 de media, seguida por la de El Señor de los anillos y El Hobbit con un 76, la saga Harry Potter con un 73, Misión Imposible con un 69,7 y en el quinto puesto, la de Star Wars con un 69,6. ¿Qué te parece el ranking? ¿estás de acuerdo?

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.