Logo Hobbyconsolas.com

Las peores y más absurdas contraseñas de la última década

Peores contraseñas de 2017

La maldición de las malas contraseñas ataca de nuevo: 30 años eligiendo contraseñas para usar online o en el ordenador, y cada vez lo hacemos peor.

La universidad Virginia Tech, y la firma de seguridad Dashlane han analizado 61 millones de contraseñas hackeadas en más de 160 servicios de Internet, en los últimos diez años, para elegir las peores contraseñas de la década. Y viendo el ranking de las más usadas, hasta un niño de 4 años podría haberlas hackeado...

No faltan las clásicas 12345 o PASSWORD, pero esas repiten todos los años, así que vamos a echar un vistazo a otras más curiosas. Dashlane ha hecho un ranking agrupando las contraseñas más hackeadas por temas, y se descubren cosas muy curiosas.

Peores contraseñas de 2017

Por ejemplo, hay gente que usa sus equipos de fútbol favoritos como contraseñas. Liverpol, Chelsea y Arsenal son los más usados. Barcelona está en cuarta posición.

En la lista de marcas usadas como contraseñas, sorprendentemente hay gente que usa el nombre de servicio en donde se registra, como contraseña. En su cuenta de Linkedin, usan como contraseña Linkedin. Es tan absurdo que nunca se me había ocurrido...  No es extraño que MySpace, uno de los servicios más hackeados de los últimos años, esté en primera posición. También podemos ver ferrari, mercedes, cocacola, playboy... En fin...

Portátiles con lector de huellas a partir de 175€ en Amazon

La lista de películas y música tampoco se queda corta: superman, pokemon o starwars, están en los primeros puestos. 

La lista amor / odio también dice mucho de lo malos que somos a la hora de elegir contraseñas. Hay muchas variaciones de amor, como iloveyou, el típico narcisista al que le han robado las cuentas por usar iloveme, y los previsibles lovelove y beautiful.

Entre los insultos y palabrotas, destacan ihateyou, f***you, a**hole, bulls***, etc.

Otro de los errores clásicos a la hora de elegir malas contraseñas es usar teclas correlativas en el teclado:

Peores contraseñas de 2017

La más usada es qwerty, pero hay otras muchas que identificarás rápidamente, recorriendo el teclado:

  • q2w3e4r
  • 1qaz2wsx
  • 1qazxsw2
  • zaq12wsx
  • !qaz2wsx
  • 1qaz@wsx

Cualquiera de estaspeores contraseñas de la década se pueden hackear en cuestión de minutos, porque son las primeras que prueban los hackers.

Los expertos de Dashlane recomiendan usar una combinación aleatoria de al menos 8 letras, número y caracteres, mezclando mayúsculas y minúsculas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.