Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pequeño avance de lo nuevo de Isao Takahata

Thais Valdivia

Pequeño avance de lo nuevo de Isao Takahata
El director de La Tumba de las Luciérnagas estrenará su último film, Kaguya-hime no Monogatari, el próximo otoño.

A través de un programa de televisión japonés se ha mostrado al público un nuevo avance de Kaguya-hime no Monogatari, la nueva película del cofundador de Studio Ghibli, el director Isao Takahata. La cinta tenía previsto llegar a los cines el mismo día que Kaze Tachinu, de Hayao Miyzaki, pero por diversos motivos finalmente se estrenará en otoño. Entre esos motivos destaca la intención de la productora de crear una obra de calidad, ya que la distribuidora Toho, al ver los storyboards, comprobó que no estaban acabados.

Catorce años han tenido que pasar para queIsao Takahata(La Tumba de las Luciérnagas,Recuerdos del Ayer,Mis Vecinos los Yamada) vuelva a sentarse en la silla de dirección. Junto a él colaboraShinichiro Ikebe, quien se encarga de la banda sonora.Riko Sakaguchiha escrito, a medias con el propio Takahata, el guión de la película.

Kaguya-hime no Monogatari está inspirada en el famoso cuento nipón Taketori Monogatari (La historia del cortador de bambú), el cual se ha adaptado en más de una ocasión a manga y anime. Este narra la historia de un hombre que se encuentra a un bebé dentro de un tallo de bambú brillante. A ese bebé se le pondrá el nombre de Kaguya.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.