Logo Hobbyconsolas.com

El pequeño robot de Unmechanical ya está aquí

Fernando Mateus

Desarrollado por Talawa Games y publicado por Teotl Studios nos ĺlega uno de los títulos independientes más importantes del momento. En Unmechanical nos pondremos en la piel, o en el acero, dado el caso, de un pequeño robot volador que sólo dispone de una especie de gancho sensorial multiusos y de todo el ingenio que seamos capaces de brindarle para superar los desafíos que se le plantan delante en esta curiosa aventura que pondrá a prueba nuestra agilidad mental.

Tal y como podéis ver en el tráiler de lanzamiento, las mecánicas de juego serán variadas, pero girarán torno al gancho inferior de nuestro anónimo protagonista. Recoger objetos y pulsar botones será el núcleo de los puzzles y acertijos que nos aseguran una partida de unas tres horas aproximadamente, dependiendo de nuestra habilidad en Unmechanical. A nivel estético, es casi imposible no acordarse de otros títulos como Machinarium, en el que probablemente esté ligeramente inspirado.

Unmechanical está aquí para quedarse y ya puede ser jugado en PC vía Steam, GOG.com o Gamersgate, habiendo unas pequeñas rebajas en alguna de las mencionadas por adquirirlo durante su primera semana en el mercado. Su llegada a dispositivos iOS se producirá muy pronto, pero para ir abriendo boca, podéis probar varias demos del título del estudio independiente Talawa Games desde su página web oficial, además de echarle un vistazo a más tráilers y a las últimas noticias del equipo de desarrollo. ¿Qué os parece? ¿Le daréis una oportunidad, aunque sea a la demo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.