Logo Hobbyconsolas.com

Pérdidas en la división de consumo de Sony

Óscar Díaz

Pérdidas en la división de consumo de Sony

Ayer veíamos buenas noticias en cuanto a las ventas de PS3, que superaban la cifra oficial de 55 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, hoy recibimos el contrapunto de dicha información, con los datos económicos de Sony.

Pérdidas en la división de consumo de Sony

El segundo trimestre fiscal de 2011, que para Sony termina el 30 de septiembre, ha arrojado unas pérdidas de 443 millones de dólares en su división de consumo y servicios. Esta cifra muestra un gran contraste con los 13 millones de beneficio que obtuvieron durante los tres meses anteriores en el apartado que incluye productos como PS3, PSP, la futura PS Vita, pero también televisores 3D y reproductores multimedia de todo tipo.

Las ventas globales se redujeron un 12,3% respecto al año anterior. La responsabilidad de este descenso en los ingresos se achaca a la reducción en el precio de venta de PS3, la poca popularidad de los modelos de televisión LCD, la diversificación del mercado del PC, así como el software producido por Sony. Campos en los que la compañía se ha visto afectada por el estancamiento de las compras a nivel global.

De todas formas, las inversiones realizadas en los últimos meses pueden ayudar a que los beneficios vuelvan al lado de Sony en el próximo trimestre y en 2012, cuando los nuevos estudios, compañías, inversiones y licencias empiecen a generar ingresos. Esto, sin contar lanzamientos como Uncharted 3 La traición de Drake, que ya está en los primeros puestos de ventas, claro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.