Logo Hobbyconsolas.com

Perdidas en Sony para un año difícil

Óscar Díaz

Perdidas en Sony para un año difícil

ACTUALIZADO: Las pérdidas que Sony espera para el periodo fiscal de 2011/2012 son más que notables. Sin embargo, los datos ofrecidos no incluían la situación que hemos vivido con PlayStation Network, aunque sí los primeros efectos del devastador terremoto que asoló Japón en marzo.

Perdidas en Sony para un año difícil

En total, según los cálculos de la compañía, que deben ser actualizados con nuevos datos que lleguen a lo largo del año, se estima que deberán hacer frente a unas pérdidas de 2.250 millones de euros este año.

Las ventas se han visto afectadas de forma negativa en lo que va de año, no sólo en Japón. También se han contabilizado partidas presupuestarias destinadas a la previsión de fondos para seguros, así como la adquisición de diversos negocios. La extinción de otros, por su parte, se ha visto reflejada en los presupuestos de este año, aunque se espera ver beneficios a lo largo de los próximos ejercicios.

Por otro lado, Sony estudia dejar ciertos sectores, a imagen de otras compañías que se han visto superadas por el empuje de economías como la coreana y china. Es el caso de Philips y el reciente abandono del mercado de los televisores.

ACTUALIZADO: Según estimaciones recientes, las pérdidas ocasionadas por los problemas con PlayStation Network pueden ascender a más de 120 millones de euros, que serán contabilizados en próximos trimestres, a falta de que se computen los efectos en las arcas de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.