Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Perdidos - Ben Linus (Michael Emerson) explica el final

10 años de Perdidos. Reseña de la serie

Hay series que cuando terminan, todo parece irse al garete. Fue el caso de Los Serrano y aquel polémico final que dio lugar a un sinfín de memes para la posteridad y, en cierto modo, el de Perdidos. Algunos seguidores de la serie no lograron comprender el final que dieron a la exitosa ficción de ABC (pero tu siempre puedes leer nuestro análisis de Perdidos) que mantuvo en vilo a medio mundo y otros, directamente, lo detestaron. Para gustos, colores. Lo cierto es que el final de Perdidos se ha convertido en uno de los grandes debates de los foros de Internet dedicados a la serie, con teorías de lo más diversas. Hoy ha surgido una nueva voz para explicar su análisis del final de Perdidos: nada más y nada menos que Michael Emerson, más conocido como su personaje Ben Linus.

9. Perdidos

En la convención de The Walking Dead que tuvo lugar en Georgia, Michael Emerson se dejó caer por allí y explicó su versión del final de perdidos. "La única cosa de la que estoy seguro en la serie es que todo lo que vistéis que ocurrió en la isla, realmente ocurrió", comenzaba Linus. El actor se refiere a las "primeras cinco temporadas", e insiste en que "todo eso fue real". "El final es en el futuro. Años, siglos, milenios han pasado. Estamos en la antecámara de la eternidad, si queréis llamarlo así. Todos los personajes han venido para celebrar el fin de la vida. Van a pasar a mejor vida. Como con Shakespeare, todos van de dos en dos. Son parejas. Esa es la razón por la que pienso que, en las reglas de Perdidos, sólo puedes entrar en el cielo, si lo queréis llamar así, con un reflejo de tu salvación. Con alguien que te ha amado sin reservas por quién eres", explicaba Emerson. Ben Linus, por su parte, no participaba en eso de entrar al cielo porque "él no puede ir". Linus "tiene que esperar" hasta que consiga "encontrar a su reflejo de salvación".

¿Qué os parece la explicación del gran villano de la serie? Podéis ver el vídeo con toda la explicación en persona a continuación. ¡Ah! Y recordad que, al final, todo es un sueño de Resines.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.