Logo Hobbyconsolas.com

Persona 5 Royal se alza como el juego mejor valorado de 2020 entre todas las plataformas

Análisis de Persona 5 Royal
Metacritic ha valorado las cuatro plataformas predominantes durante 2020, aunque se pusieran a la venta PS5 y Xbox Series X/S, de modo que son PC, Xbox One, Switch y PS4.

Está bastante claro que el ya pasado año 2020 fue una transición para el sector de los videojuegos, y para el mundo en general también. Durante el mismo vieron la luz múltiples proyectos, pero otros no lo consiguieron y se han visto retrasados a este nuevo año 2021 debido a la pandemia de coronavirus y el cambio a trabajar desde casa.

Sin embargo, y a pesar de ello, las consolas de nueva generación sí que consiguieron lanzarse a tiempo en noviembre de 2020; aunque aún sufren problemas de stock. Pero a pesar de todo, en 2020 hubo grandes juegos, por lo que Metacritic ha recopilado los que consiguieran una puntuación de 90 o superior, sorprendiendo porque ha sido casi el doble de juegos con respecto a 2019, solo 9 en ese año lo consiguieron.

Liderando en puntuación todos los lanzamientos de 2020 está el exclusivo de PS4, Persona 5 Royal, el juego que más puntuación ha obtenido en la página en cualquier plataforma desde 2018. Le sigue otro exclusivo de PS4, The Last of Us Parte II, la secuela de 2013 obra de Naughty Dog, la cual ganó el premio GOTY 2020 y suma más de 200 premios a Mejor Juego del Año en 2020.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Tercero le sigue Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido, la edición definitiva para Nintendo Switch que más tarde llegó de igual manera a Xbox One, PS4 y PC. En cuarto lugar tenemos a Hades para Nintendo Switch, el juego de Supergiant Games que desde su concepción no hizo más que ganarse el cariño de la crítica y de los jugadores como algo que hay que jugar sí o sí. En 5º lugar mencionado en su top está Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la saga de Valve en Realidad Virtual.

Mejores juegos 2020 Metacritic

Como veis en la imagen, la página de puntuaciones ha hecho una tabla con los juegos que tienen mejor puntuación -90 o más-, divididos entre PC con 5, PlayStation y Xbox One con 4 y Nintendo Switch con 3.

Desvelados los 10 peores juegos de 2020 según la puntuación de Metacritic

¿Os parecen acertadas las puntuaciones o tenéis otros favoritos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.