Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los personajes muertos en las películas Marvel no serán “reiniciados” en futuras historias

Vengadores Endgame pelicula

Tras disfrutar de la epicidad pura con Vengadores: Endgame, muchos fans se preguntan acerca del futuro del cine de superhéroes en próximas películas. Teniendo en cuenta todas las muertes acontecidas a lo largo de las películas de la Saga del Infinito, no son pocos los que esperan que acaben recuperando los personajes a modo de reinicio más adelante. Al fin y al cabo, en los cómics no paran de matar y resucitar a sus personajes, o bien reiniciarlos con otros personajes distintos. ¿Por qué no igual en las películas?

Aprovecha el período de prueba de Amazon Prime Video para ver el mejor cine... ¡gratis!

A partir de este punto habrá SPOILERS de Vengadores: Endgame

Sin embargo, parece desde Marvel Studios tienen las cosas claras. Lo que pasó pasó y ya no hay vuelta atrás, por lo que no entran en sus planes el reiniciar a ninguno de los personajes que están oficialmente muertos en el Universo Cinematográfico Marvel. "Está en la naturaleza del UCM. No es un lugar donde puedas reiniciar a uno y que, de repente, Iron Man tenga 15 años y todos los demás tengan la misma edad. Los personajes deben seguir adelante y el universo debe permanecer en pie", explicaba el guionista Christopher Markus.

"Así que, si vas a sacar a la gente del tablero, tienes que sacarlas de verdad. Por supuesto, estas son películas. Entiendo que alguien haya hecho algún tipo de alusión a la palabra 'Vision' en ello, así que...", continuaba Markus, haciendo una referencia a WandaVision, la serie de Marvel que se lanzará en Disney+, donde el androide volverá a aparecer tras haber muerto en Vengadores: Infinity War.

Los 10 personajes Marvel que han muerto más veces en los cómics

El futuro del Universo Cinematográfico Marvel arrancará el próximo 5 de julio con Spider-Man: Lejos de casa, con la que concluirá su Fase 3 y se prepararán los nuevos proyectos que definirán el destino de este género considerado tan popular y a la vez tan cargante en ocasiones por su público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.