Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La perturbadora historia real que inspiró Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street
Wes Craven se inspiró en una perturbadora historia real para crear su Pesadilla en Elm Street.

El cine de los 80 siempre será recordado por los grandes directores de ciencia ficción que nos llevaron a una Galaxia muy muy lejana o que incluso nos hicieron regresar al futuro, pero en los 80 no solo existía este género de cine sino que también se desarrolló a lo grande el cine de terror con adolescentes del que Wes Craven fue uno de sus máximos exponentes. 

Su Pesadilla en Elm Street ha conseguido hacer gritar de terror a generaciones y generaciones de jóvenes, y es uno de los títulos que más se repiten en las proyecciones especiales de Halloween, por eso, aprovechando que hoy es 31 de octubre, recordamos la perturbadora historia real que inspiró a Craven para crear a su Freddy Krueger, que el propio director leyó en un artículo. 

"Había leído un artículo en el LA Times sobre una familia que había escapado de los campos de exterminio de Camboya y había conseguido llegar hasta Estados Unidos. Todo estaba bien hasta que de repente el más joven de sus hijos empezó a tener pesadillas aterradoras. Le contó a sus padres que tenía miedo de quedarse dormido y que la cosa que le perseguía le atrapase, así que se quedó despierto días y días. Cuando al final se quedó dormido, sus padre pensaron que la crisis se había acabado, pero en medio de la noche le escucharon gritar. Cuando llegaron a donde estaba, el niño había muerto. Murió en mitad de una pesadilla. Aquí teníamos el ejemplo de un joven teniendo una visión del terror que los adultos negaban. Y así se convirtió en la línea central del argumento de Pesadilla en Elm Street", recordaba Craven en un especial de Vulture hace unos años. 

Las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus

Las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus

Buscamos entre el cine de miedo reciente para traerte las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus.

Descúbrelas

Y así nació uno de los títulos del cine de terror más inolvidables de todos los tiempos sobre unos jóvenes que tienen que despertar de su sueño para poder salvar su propia vida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.