Logo Hobbyconsolas.com

PES 2015 tendrá grandes cambios

Pablo Cosano

PES 2015 tendrá grandes cambios
El simulador de fútbol de Konami está en sus horas más bajas pero la compañía, lejos de tirar la toalla, apuesta firmemente por PES 2015, la primera entrega que verá la nueva generación de consolas. Un nuevo juego que "cambiará totalmente" la saga.

Konami ya empieza a hablar de la próxima edición de su saga Pro Evolution Soccer. La última entrega no dejó a los fans demasiado buen sabor de boca y, aunque el renovado motor gráficoFoxEngine mostraba unos rasgos de los jugadores más reales que nunca, la experiencia de juego dejaba bastante que desear y había muchos aspectos que todavía necesitaban pulirse. Parece que Konami había decidido tomar PES 2014 como una prueba de su motor gráfico y como un juego "que sirviera de transición para la franquicia" entre generaciones.

PES 2015 tendrá grandes cambios

El jefe de Konami Europa, Shinji Hirano, ha querido comenzar a promocionar la saga de fútbol asegurando que PES 2015 será totalmente distinto. Konami abrió hace un par de años un estudio en el Reino Unido (en Windsor más exáctamente) en el que, según el señor Hirano, "se está trabajando en el próximo proyecto teniendo en cuenta las necesidades de los europeos". Aunque todavía no es capaz de darnos más detalles, parece que la franquicia PES pasa por un proceso de globalización que "ya no sólo está siendo desarrollada por gente japonesa".

No sabemos si ésto es una ventaja, ya que los mejores PES fueron creados por gente japonesa; pero lo que asegura Hirano es que saben "lo que han hecho mal" en las últimas entregas de la saga. PES 2015 buscará "adoptar y recrear la cultura del fútbol local para asegurar la frescura de la franquicia". ¿Se referirá a obtener las licencias de las ligas más importantes del mundo o a poder jugar partidos con lluvia? ¿A incluír estadios españoles? Sea como fuere, ya tenemos asegurado que PES 2015 llegará a PS4, pero suponemos que es cuestión de tiempo que anuncien versiones tanto para Xbox One y PC.

Fuente: Videogamer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.