Logo Hobbyconsolas.com

PES podría llegar a Nintendo Switch, según el responsable de la marca

eFootball PES 2020 Lite
Parece que el hecho de que PES pueda estar en Nintendo Switch estaría más cerca de convertirse en realidad.

Aunque eFootball PES 2020 sea una nueva entrega de la saga volviendo a las raíces de la misma, aunque renovando la forma original, desde Konami siempre le han tenido un cariño especial. Por eso, anunciaron que PES 2021 sería una actualización para centrarse en la calidad de la nueva entrega; ¿y para lanzar el juego en Nintendo Switch?

Robbye Ron, jefe de la marca para América Latina, ha dejado caer en una entrevista con RPP algo así al preguntarle sobre una versión para Switch. "Creo que estamos cerca de ello. Unreal Engine nos ayudará mucho a ser flexibles sobre en qué plataformas estaremos. No puedo asegurarlo, pero estamos cada vez más cerca de Switch, ya que siempre que anunciamos un juego, muchos nos preguntan sobre la versión de Switch, porque la están esperando y muchos han dejado de jugar solo porque no hay versión de Switch".

Terminaba esta frase añadiendo: "Estamos enfocados en cómo podemos hacerlo, pero creo que el nuevo motor nos ayudará". Pero eso no es todo, Ron también dijo que quiere ver a la saga International Soccer de vuelta otra vez. "Sondeé internamente la posibilidad, porque yo soy muy fanático de la saga International Superstar Soccer, y para mí sería genial tenerlo otra vez de regreso, y si es Switch, mejor, porque yo crecí jugando Nintendo".

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Aunque comenta que el equipo que realiza International Superstar Soccer es uno distinto al que hace PES, y eso le sorprendió, ya que le dijeron que es complicado. "No digo que no pueda pasar, pero hay que buscar en quiénes trabajaban en ese momento en el juego y ver cómo se puede resucitar.

eFootball PES 2020 15

¿Querrías ver a la saga PES estrenándose en Nintendo Switch? Es posible que con las nuevas entregas de FIFA los usuarios de la consola de Nintendo ya tienen suficiente, aunque nunca se sabe.

Konami confirma fecha, precio y ediciones para eFootball PES 2021 Season Update

Aunque, bueno, una cosa es PES y, otra muy distinta International Superstar Soccer, ¿aunque por qué no ambos? Sí, ambos estaría bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.