Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PES tendrá nuevo estudio en Reino Unido

José Carlos Castillo

PES tendrá nuevo estudio en Reino Unido
Konami abrirá un estudio dedicado enteramente a Pro Evolution Soccer en Reino Unido, para lo cual ya ha comenzado a reclutar desarrolladores.

Por todos es sabido que la serie Pro Evolution Soccer ha perdido gran parte de su tirón comercial, situación que lleva preocupando a Konami los últimos años. En pos de revitalizar la franquicia, la casa nipona ha comenzado a reclutar a quienes conformen un nuevo estudio afincado en Reino Unido:

"Konami reafirma su compromiso con la serie Pro Evolution Soccer al proyectar la apertura de un estudio europeo que complemente al equipo PES Productions, afincado en Tokyo. [...] Esta nueva oficina satélite imprimirá buena parte de la cultura futbolísitca local en sus producciones, lo que contribuirá a revitalizar la serie. Para ello, ya ha comenzado el reclutamiento de sus integrantes, admitiéndose la presentación de solicitudes durante la próxima Games Developer Conference Europe, que tendrá lugar en Colonia los días 13 y 14 de agosto."

El nuevo estudio se asentará en Londres y desarrollará nuevos PES para consolas de nueva generación y PC. Habla Shini Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment GmbH: "Buscamos talentos creativos, que nos ayuden a llevar Pro Evolution Soccer a nuevos niveles y capturar la esencia del fútbol europeo".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.