Logo Hobbyconsolas.com

Pese a las quejas de Zlatan Ibrahimović por usar su cara en la serie FIFA, EA Sport sí puede usar su rostro

FIFA 21
¿Cómo funcionan las licencias de FIFA? Muchos jugadores no parecen tener idea de por qué EA Sports puede usar sus rostros en cada juego de la saga FIFA. Zlatan Ibrahimović ha publicado sus quejas en Twitter.

Cada año, EA Sports lanza su nueva entrega de la saga FIFA para ofrecer cambios y novedades en sus sistemas de juego y, sobre todo, para actualizar plantillas y jugadores de las grandes ligas del planeta. No obstante, parece que el uso de sus caras ha molestado a algunos futbolistas.

Zlatan Ibrahimović ha acudido a Twitter para quejarse de que su cara esté en estos juegos y que no pueda cobrar por ello. Sus alegatos han servido para conocer que no tantos jugadores saben cómo funciona el sistema de licencias de FIFA.

El futbolista comentaba: ¿Quién dio permiso a FIFA EA Sports para usar mi nombre y mi cara? No soy consciente de ser miembro de FIFpro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca di permiso a FIFAcom o Fifpro para ganar dinero a mi costa.

Tras esto, otro de los grandes astros internacionales, Gareth Bale, revelaba hasta que punto los futbolistas profesionales desconocen cómo funciona este sistema y preguntaba, directamente, qué era FIFPro

Para todos aquellos que no conozcáis qué es esta asociación, FIFPro es una organización internacional de futbolistas que agrupa a casi 38.00 miembros. La principal función de FIFPro es proteger a los futbolistas y garantizar sus intereses frente a acuerdos con marcas y patrocinadores. EA Sports y FIFPro, así como PES, pactan las licencias de clubs, jugadores y sus derechos cada año. Esto, por supuesto, da acceso a la utilización de sus rostros. 

Lo verdaderamente impactante es que "Ibra" comience a cuestionarse su aparición en FIFA justamente ahora, después de tantos años en los que ha formado parte de estos videojuegos. Tampoco hay que olvidar que el club donde milita el sueco, el AC Milan, firmó un acuerdo específico con EA Sports, donde se le otorgaba a la desarrolladora las licencias del escudo, las equipaciones, el estadio y sus jugadores para su uso en FIFA.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Y hablando de caras conocidas, FIFA 21 regala una carta de David Beckham para Ultimate Team y Volta y esto no termina aquí, ya que se ha podido saber que Dua Lipa, Lewis Hamilton y más famosos estarán en FIFA 21 ¡como jugadores de Volta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.