Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Peste - Paco León y Manolo Solo en la nueva serie de Movistar+

La Peste

El éxito de 7 años en Netflix ha abierto la puerta para que las plataformas de streaming de contenidos empiecen a apostar por las producciones nacionales, y ese es el caso que nos trae hoy. Movistar+ está preparando una gran producción patriaLa Peste, la nueva serie de Alberto Rodríguez que contará con Pablo Molinero como principal protagonista, y un reparto en el que destacan los nombres de Paco León y Manolo Solo.

La Peste tiene un presupuesto que, de base, llama la atención: 10 millones de euros, que demuestran las ambiciones de la productora. El director de la reciente cinta de El hombre de las mil caras y la exitosa La isla mínima, Alberto Rodríguez, se encargará de llevar los mandos de una serie que nos contará la historia de Mateo (Pablo Molinero) en la Sevilla del siglo XVI, afectada por un peligro brote de peste y aderezada por unos extraños crímenes que están sacudiendo la ciudad.

El personaje de Paco León será Zúñiga, "un hombre rico y con muchas caras", al que podremos ver en los seis capítulos de 45 minutos de los que estará compuesta la primera temporada de la serie. Como era de esperar, su estreno será exclusivo en Movistar+.

La Peste está dirigida por Alberto Rodríguez, con guion de Rafael Cobos, y contará con un reparto formado por Pablo Molinero, Manolo Solo, Paco León, Patricia López, Sergio Castellanos y Lupe del Junco. Su estreno está previsto para finales de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.