Logo Hobbyconsolas.com

PETA lanza una nueva parodia de Pokémon

Roberto J. R. Anderson

PETA lanza una nueva parodia de Pokémon
Estos defensores de los animales han lanzado una nueva campaña en la que critican a Pokémon y McDonald's.

PETA, la famosa ONG de Personas por el Trato Ético de los Animales, tiene un largo historial de críticas contra juegos que consideran que muestran unos valores poco respetuosos con los animales. Ya os contamos hace tiempo su descontento con Super Mario 3D Land, al que acusaban de que con su disfraz de tanooki "Mario lanza el mensaje de que está bien usar sus pieles". Además, también han criticado la caza de ballenas en Assassin's Creed IV, los platos con "demasiada carne" de Cooking Mama, a Battlefield 3 por la posibilidad de matar una rana en su campaña y a Super Meat Boy por su personaje hecho de carne.

El modus operandi de PETA en estos casos suele ser la creación de un juegoflash que publican en su página web y en el que parodian los aspectos que les desagradan de estos juegos. Hace un año, coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro 2, ya lo hicieron con esta franquicia en un título al que bautizaron Pokémon Black & Blue, en el que los Pokémon se rebelaban contra la "opresión" de sus entrenadores. PETA aseguraba que Pokémon transmite un mensaje equivocado a los niños, que según ellos muestra a los animales como "objetos" a los que se puede "explotar y abusar" como divertimento en peleas.

Ahora, coincidiendo con el nuevo Pokémon X e Y, PETA vuelve a la carga con otra de sus peculiares creaciones: Pokémon Red, White & Blue. Esta nueva parodia se centra más bien en criticar a sus archienemigos McDonald's, con los que han tenido innumerables controversias relacionadas con acusaciones de tratos crueles con los animales, por regalar juguetes de Pokémon en sus Happy Meal.

PETA lanza una nueva parodia de Pokémon

"Está mal que Nintendo permita a McDonald's lanzar el anzuelo a los niños con sus queridos y encantadores iconos", ha expresado Joel Barlett de PETA.

PETA fue fundada en 1980 y cuenta con dos millones de miembros y partidarios en todo el mundo. Su eslogan es "los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento", y han llevado a cabo múltiples iniciativas en contra de las malas condiciones de animales en granjas, los experimentos con animales y su uso como entretenimiento. Han realizado acciones admirables, pero ¿qué os parece su relación con el mundo de los videojuegos? ¿Creéis que aciertan en sus argumentos al criticar a juegos como Pokémon?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.