Logo Hobbyconsolas.com

PETA se manifiesta contra la pesca... en el museo de Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

PETA, la asociación por los derechos de los animales más grande del mundo, parece estar incómoda ante Animal Crossing New Horizons. El juego de Nintendo Switch, estrella absoluta esta temporada, no podía ser más blanco e inocente... pero eso no ha impedido a PETA lanzar protestas contra la pesca en el juego.

Así, publicaron en Tik Tok un vídeo corto en el que se ven a varios "manifestantes" virtuales colocar carteles frente al museo del juego, que ponen "Vaciad los tanques" y "Los peces pertenecen al océano." Y es que una de las actividades principales de este simulador de vida es pescar peces y otras criaturas marinas en ríos y en el mar, que puedes vender para conseguir dinero o donar al museo, donde se exhiben en tanques como en un acuario (vivos, por supuesto).

Sin embargo, parece que PETA no está conforme con el trato que se le hace a los peces, y en el vídeo se puede ver como los manifestantes corren por el vestíbulo del museo gritando que los liberen, ante el pobre Sócrates, el búho dueño del museo, que no puede hacer nada.

Curiosamente, de los bichos que tienen encerrados en la sala de al lado no parecen acordarse...

Lo cierto es que es difícil tomarse esto como una queja seria contra el juego, y más como una maniobra de concienciación tomando como ejemplo un juego muy popular. Hace poco también propusieron una guía para vivir la vida en Animal Crossing de forma vegana: no pescar ni cazar bichos, no colocar casetas de perros, no vestir con tejidos animales...

Camiseta Animal Crossing de pesca

Camiseta Animal Crossing de pesca

Esta camiseta de Animal Crossing es perfecta para regalar a usuarios aficionados a la vida en la naturaleza en uno de los juegos más populares del momento.

Cómprala al mejor precio

Y en aquella ocasión, PETA alabó al juego de Nintendo, comentando que "al poblar su isla con animales como ovejas, venados y conejos que tienen personalidades fuertes, Nintendo refuerza el hecho de que los animales son individuos."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.