Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pete Docter de Pixar responde (más o menos) a un par de dudas históricas sobre Monstruos S.A. y Toy Story

Toy Story

El director creativo de Pixar Pete Docter responde (más o menos) a varias dudas históricas sobre Toy Story y Monstruos S.A.

No cabe duda que en el cine de animación buena parte de las películas más destacadas pertenecen a Pixar. Desde sus comienzos con Toy Story a su estreno más reciente con Soul, Pixar nos ha deleitado con multitud de historias tanto para niños como para adultos (aunque a veces sus tramas sean tan trascendentales que se enfoque más en el público más crecidito).

Aunque sus películas son de ficción y fantasía, hay ciertos momentos en determinadas películas que carecen de cierto sentido dentro de la trama que se plantea, generando multitud de dudas a los fans. Una de las más sonadas reside, precisamente, en la primera entrega de Toy Story, cuya trama giraba en torno al nuevo muñeco Buzz Lightyear que le regalan al pequeño Andy y comienza a hacerle sombra a Woody, el juguete preferido del niño.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Para más inri, Buzz ni siquiera es consciente que es un juguete y se cree un guerrero espacial de verdad. He ahí la gran controversia de la película, pues se nos muestra cómo los juguetes reaccionan cada vez que un humano se acerca para fingir que son juguetes sin vida, algo que Buzz también hace. ¿Pero cómo es posible que Buzz se vuelva un juguete inanimado si ni él mismo es consciente que es un juguete?

Esta cuestión se planteó a Pete Docter, director creativo de Pixar, quien admitió que desde el equipo de producción también se llevó a cabo dicha duda. "Pasamos por mucha discusión sobre Toy Story, la primera, como, 'Si Buzz no sabe que es un juguete, ¿por qué se pone rígido cuando un niño entra en la habitación?' Tuvimos muchas explicaciones y hablamos de eso también. Y al final, a nadie le importó", comentó Docter a Huffington Post.

Del mismo modo, también se mencionó otra de las grandes incógnitas planteadas en la película Monstruos S.A., donde no son pocos los fans que se preguntan qué estaría sucediendo con los padres de Boo cuando la niña desaparece de su cuarto durante todo el tiempo que permanece en el mundo de los monstruos acompañada de Mike y Sulley.

"Esta es una de estas preguntas que nos hicimos. Y pasamos por muchas maquinaciones diferentes para escribir escenas. En realidad, no abordamos ninguna, pero pensamos, 'Está bien, la audiencia no necesita saber esto porque Sulley no lo sabe. Y nosotros estamos con Sulley. Entonces, ¿a quién le importa?", declaró el director creativo de Pixar. "Lo que sea que piensen sus padres, simplemente lo ignoraremos. Y resultó bastante bien".

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

Así pues, Pete Docter cree que en ocasiones es mejor dejar ciertas preguntas sin respuesta para con las películas de animación de Pixar. "Creo que la respuesta corta es que tienes que intentar adivinar dónde va a encontrar importancia la audiencia o al menos impulsar su interés allí", declaró. ¿Estáis de acuerdo con él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.