Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Peter Capaldi ya es el nuevo Doctor Who

Jesús Delgado

Peter Capaldi ya es el nuevo Doctor Who
Con la emisión ayer The Time of the Doctor, el especial de navidad de la teleserie Doctor Who, Matt Smith ha dicho adios al papel protagonista, dando paso a su sustituto: Peter Capaldi, el Duodécimo Doctor. 

Ha llegado la hora de cambiar.

Ayer finalmente BBC emitió el especial de Navidad de 2013, titulado The Time of the Doctor. Así, del mismo modo que venía anunciándose desde hace un año, este capítulo ha sido el último episodio de Matt Smith como protagonista de la teleserie Doctor Who.

Tras más de 60 minutos de trepidante acción, el último viaje del Undécimo Doctor llega a su final. ¿Pero cómo acaba? Eso no os lo contamos, tan sólo os adelantamos que, tal y como ya se sabía desde hacía meses, en los últimos minutos del episodio vemos al actor Peter Capaldi en el papel del nuevo Doctor.

Peter Capaldi ya es el nuevo Doctor Who

¿Qué sabemos de este nuevo personaje? Absolutamente nada más que lo que el aún responsable del show, Steven Moffat, ha ido filtrando a lo largo del último año: que va a darle un nuevo aire a la serie, que posiblemente vaya a ser un personaje bastante más agresivo que el representado por Smith hasta el momento y que su edad no va a impedirle mantener el ritmo de sus antecesores.

Peter Dougan Capaldi (Glasgow, 1958) es un actor y director de cine y televisión. Con una larga trayectoria en el mundillo, Capaldi es una figura popular dentro de la tv británica. debido sus numerosas apariciones en todo tipo de series desde los años ochenta. Su primera película fue Un tipo genial (A Local Hero, 1981), un drama ambientado en Escocia. En 1995 ganó el Óscar por el corto Franz Kafka's It's a Wonderful Life, el cual dirigió. La siguiente década, realiza diversas apariciones en tv y cine, sobre todo en papeles secundarios.

Curiosamente hay que destacar que ya apareció en el universo de Doctor Who en anteriores episodios encarnado distintos papeles. Primero en las carnes del patriarca romano de Pompeya, Caecilius en el episodio Los Fuegos de Pompeya, y posteriormente en el spin-off Torchwood, interpretando a John Frobisher, enlace del gobierno con la organización que da nombre a la serie, en el especial Children of Earth.

Sin embargo y a pesar de tan larga carrera, su gran desafio, inmortalizar a uno de los íconos de la cultura popular británica, le ha llegado a la edad de 55 años. ¿Será Capaldi capaz de soportar el peso de ser el Duodécimo Doctor Who, el primero tras 50 Años de historia de la serie?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.