Logo Hobbyconsolas.com

Peter Molyneux no confía en HoloLens

Luis López Zamorano

Peter Molyneux no confía en HoloLens
Las gafas HoloLens de Microsoft han causado gran sensación, pero Peter Molyneux no confía del todo en ellas. El creador de la saga Fable ha realizado unas declaraciones advirtiendo a Microsoft sobre los peligros de prometer demasiado de un producto. Os lo contamos todo.

Ya han pasado dos días desde que Microsoft presentara Windodows 10 y nos sorprendiera mostrando sus nuevas gafas de realidad aumentada llamadas HoloLens. La sensación general que dejó la presentación del periférico fue de gran entusiasmo, pero hay quien prefiere ser cauto y no confía en que el avance sea tan grande como parece. Es el caso de Peter Molyneux, creador de la saga Fable y extrabajador de Microsoft, que ha realizado unas interesantes declaraciones en las que advierte a sus excompañeros de los peligros de prometer demasiado de un producto en desarrollo.

Peter Molyneux no confía en HoloLens

Tal y como hemos podido ver en el portal GameIndustry, Peter Molyneux probó una versión temprana de las gafas HoLolens y alucinó, pero aún así le sorprende ver lo que han evolucionado. “Vi las primeras versiones de HoLolens”, comentaba Molyneux. “Fue en los primeros días de esta tecnología, pero tengo que decir que fue una experiencia mágica el ver todos esos objetos en el mundo real. El problema creo que está en lograr que se sienta que de verdad están en el mundo real y no que se proyectan en tu ojo. Creo que es incluso más emocionante que la realidad virtual pero tiene un problema grande: ¿Cuál va a ser su aplicación real?”

Fue entonces cuando Molyneux echó la vista al pasado y rescató los fantasmas de Kinect. “La presentación de HoloLens me hizo recordar a Kinect. De algún modo me dieron ganas de gritar: ¡No prometáis más de la cuenta! Temo que cuando realmente te pongas el dispositivo, no será tan impresionante como parece”. Como veis, Peter Molineux sí que piensa que las gafas de realidad aumentada puedan sorprender al usarlas por primera vez ya que a él le encantaron en su versión más temprana, pero también piensa que puede que las expectativas que se han creado con la presentación sean demasiado grandes.

Peter Molyneux no confía en HoloLens

Además, el padre de Fable también señaló que puede tener otro gran problema en su versión final que sería el espacio en el que se usas HoloLens. “El problema de los vídeos conceptuales es que se sienten perfectos y se ve como todo funciona genial. Kinect funciona bien si tienes el espacio y la distancia perfectos. Pero es muy difícil que estas cosas sean reales. La tecnología que se ha mostrado con HoloLens es increíble. Si tomas la demostración y me dices que puedes hacerlo en cualquier sitio, estaría impresionado, pero se lo llevaron demasiado al futuro. Tenías Minecraft esparcido por toda una habitación. ¿Cómo consiguen que la geometría encaje?”.

De todos modos, pese a no mostrarse del todo confiado en que HoloLens pueda funcionar tal y como se vio en su presentación, Molyneux confía en que durante los dos años que ha pasado sin ver la tecnología de las gafas, Microsoft haya logrado realizar grandes avances. Aún así, quiso lanzar un último mensaje y advertir a Microsoft de que no intenten vender algo que en realidad no podían hacer cuando él probó los primeros prototipos de HoloLens. Confiemos en que esos dos años que han pasado desde entonces hayan servido para evolucionar el producto y que el resultado final sea realmente sorprendente para todos. Por último, a continuación os dejamos con la demostración que se hizo de HoloLens durante su presentación por si no habías podido verla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.