Logo Hobbyconsolas.com

Petición online para que Nintendo cambie el personaje del nuevo Zelda para Wii U

Clara Castaño Ruiz

Petición online para que Nintendo cambie el personaje del nuevo Zelda para Wii U
Las aguas están un poco revueltas en el mundo videojuegil. Tras la petición a Ubisoft para que incluyera chicas en su nuevo juego, Assassin's Creed Unity, ahora le toca el turno a Nintendo con The Legend of Zelda para Wii U. Un jugador ha iniciado una campaña para que se cambie el personaje de Link.

Tras la petición de que haya chicas que acompañen a Arno en Assassin’s Creed Unity, llega ahora el queremos que Nintendo cambie el personaje de Link en el nuevo The Legend of Zelda para Wii U. Anton Watabe, de Detroit (Michigan), ha iniciado una campaña a través de Change.org para que Nintendo modifique el personaje del juego. Quiere que el protagonista sea una una joven mujer negra. Estas son las razones que ha dado.

“Durante muchos años, la comunidad negra ha sido poco representada en la industria de los videojuegos. Nintendo ha ido demasiado lejos esta vez cuando decidió hacer al nuevo Link, blanco y sólo blanco. Tenemos que poner fin a estas injusticias, la igualdad, lamentablemente, todavía no se ha logrado”

Petición online para que Nintendo cambie el personaje del nuevo Zelda para Wii U

Al escribir estas lineas, la petición tiene 61 seguidores, pero a juzgar por algunos de los comentarios que han dejado algunos firmantes, parece que se lo han tomado como una broma. ¿Vosotros qué pensáis de esta petición?

The Legend of Zelda para Wii U fue presentado en el pasado Nintendo Direct, tras muchos rumores. Esta nueva aventura de Link tendrá lugar en un mundo abierto con gráficos en alta definición. En un principio el creador, Eiji Aonuma, intentó despistar al respetable anunciando que nadie había dicho que Link fuera el protagonista, pero finalmente, todo quedo en una broma. The Legend of Zelda para Wii U llegará a lo largo de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.