Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Petición para que Nintendo incluya a Robin Williams en The Legend of Zelda

Clara Castaño Ruiz

Petición para que Nintendo incluya a Robin Williams en The Legend of Zelda
El pasado lunes nos dejaba Robin Williams, uno de los actores más importantes del panorama de Hollywood, que siempre nos regalaba una sonrisa. Un fan del actor, y de los videojuegos, está promoviendo una petición para que Nintendo incluya un personaje con el nombre del actor en el próximo The Legend of Zelda.

El pasado martes 12 de agosto nos levantábamos con la triste noticia del fallecimiento de Robin Williams, un gran cómico y actor con una larga trayectoria a sus espaldas. En los últimos días, ha recibido numerosos homenajes tanto de sus compañeros como del público en general. El último de ellos, es la recogida de firmas por parte de un grupo de fans que quieren que Nintendo incluya un personaje con el nombre de Robin Williams en el próximo The Legend of Zelda para Wii U

La petición por parte de Nick Schaedel, de Australia, se inició el mismo martes a través de la plataforma change.org, y ya lleva recogidas más de 80.000 firmas, de un objetivo de 150.000. Los motivos por los que este fan ha iniciado esta petición son el amor que Robin tenía a los videojuegos, especialmente a Nintendo, y en particular a The Legend of Zelda, que le llevó a llamar a su propia hija como la princesa del juego. Y, en segundo lugar, el hecho de que Robin Williams y Zelda, hicieran varios anuncios para Nintendo con el fin de promocionar la franquicia de Link.

Petición para que Nintendo incluya a Robin Williams en The Legend of Zelda

Schadele no pide mucho, sólo aprovechar el desarrollo del nuevo juego de The Legend of Zelda, que llegará próximamente a Wii U, y que fue anunciado oficialmente en el pasado E3 2014, para que Nintendo ponga a uno de los personajes el nombre de Robin Williams. Un juego que fue importante en su vida y que le ayudó a estar más unido que nunca a su hija, Zelda. Ella misma declaró en una ocasión a nuestro compañero Gustavo Acero: "Los videojuegos fueron la vía para conectar con mi padre, aun cuando no sabíamos qué decirnos”.

A falta de que se concrete o no este homenaje, el que sí va rendirle tributo es Blizzard, que anunció hace unos días que introduciría al actor en World of Warcraft, ya que  Williams era un jugador habitual de la franquicia. Bonitas iniciativas que sin duda habrían gustado al actor con eterna cara de niño y sempiterna sonrisa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.