Logo Hobbyconsolas.com

PewDiePie se toma un descanso de YouTube, y manda un recado a Google

PewDiePie

Guste más o menos, está claro que PewDiePie es una de las mayores personalidades que ha dado Internet. Es un personaje al que ha acompañado la polémica durante estos últimos años, y ahora anuncia que se va de YouTube durante un tiempo... y lanza un dardo a Google (propietarios de la plataforma de vídeo).

Como decimos, PewDiePie ha dado mucho de qué hablar estos últimos tiempos. Célebre es su vídeo con frases antisemitas por el que tuvo que pedir perdón, así como la broma de borrar su canal que utilizó para aumentar suscriptores. 

Sin embargo, también ha convertido Minecraft en el videojuego más popular de YouTube en 2019 y tuvo su propio reality (cancelado por YouTube en su segunda temporada). Ahora, como leemos en VG247, PewDiePie anuncia que se va de Youtube... por un tiempo.

¿Necesitas un mando multiplataforma? Este de 8Bitdo es de lo mejor de Amazon

En un nuevo vídeo, el youtuber ha confesado que es un buen momento para tomarse un descanso durante el año que viene. No ha dado demasiados motivos más allá de que está "cansado" y quiere vivir sin pensar en YouTube por primera vez en 10 años, pero también ha mandado un recado a la plataforma.

Por otro lado, parece que a Felix Kjellberg no le gusta la nueva política de contenido de YouTube por la cual se pueden borrar vídeos que no cumplan con las actuales normas contra el acoso. Por ejemplo, YouTube puede borrar vídeos que cuenten con insultos contra personas en base a sus atributos físicos.

No será algo definitivo, ya que parece que lo que PewDiePie solo quiere tomar un descanso para volver con más fuera. El youtuber, que cuenta con 102 millones de suscriptores, no parece ir en broma esta vez. Ahora, solo queda ver cuánto tiempo está fuera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.