Logo Hobbyconsolas.com

¿The Phantom Pain o Metal Gear Solid 5?

Fernando Mateus

¿The Phantom Pain o Metal Gear Solid 5?
Hideo Kojima lo ha vuelto a hacer. The Phantom Pain, el supuesto juego desarrollado por un estudio sueco mostrado durante los VGA 2012, parece ser una mentira encubierta que señala a Metal Gear Solid 5.

Extraño momento el que ha protagonizado The Phantom Pain, el título desarrollado por el estudio sueco conocido como Moby Dick Studios, durante los Spike Video Games Awards 2012. Ah, ¿que no os suena? Pues sería lo lógico, ya que todo apunta a que es todo una gran broma de Konami, Kojima y compañía.

Empecemos por la pista más clara de todas: el estudio de desarrollo. Si buceamos en su supuesta página oficial, podremos encontrar que el juego está en las manos de un tal Joakim Mogren. Si desgranamos el nombre nos damos cuenta de que Joakim es un anagrama de Kojima y que Mogren contiene la palabra Ogre, que podría ser (no podría, os decimos ya que lo es) una clara referencia al Project Ogre.

Sigamos con el resto de indicios, que no son pocos. El protagonista del tráiler tiene todo el rato la parte superior del rostro tapada, pero nos da material gráfico suficiente para comparar lo que está a la vista con el Big Boss de Metal Gear Solid Ground Zeroes y comprobar, en efecto, que parece que sea la misma persona. La cicatriz de la mejilla les delata, aunque para ser cierto una de las imágenes tendría que estar invertida horizontalmente, ya que cada uno de los dos sujetos la luce en una diferente.

Pero esto no acaba aquí. Si tenéis buena memoria, recordaréis que Kojima sigue trabajando duro con el Fox Engine, el motor gráfico creado por Konami bajo el que correrá Ground Zeroes y quién sabe qué otros juegos. Entre las primeras imágenes que pudimos ver del trabajo del motor, encontrábamos enfermeras, y el tráiler de The Phantom Pain transcurre en un hospital. Un hospital en el que hay un doctor que misteriosamente se parece a Kio Marv y en el que aparece un hombre cuya silueta encaja con la de Volgen.

Y como puntilla final, al terminar el mismo tráiler, podemos ver el logo del supuesto juego, pero en el que si nos fijamos bien encontramos unas marcas en la parte superior bastante extrañas en las que encajan perfectamente las palabras Metal Gear Solid V. E hilando aún más fino, si echamos la vista atrás a la primera imagen que se revleló de MGS Ground Zeroes, venía acompañada de la frase 'two phantoms were born', que viene siendo 'nacieron dos fantasmas' en nuestra lengua. Sí, ya sabemos que parece un capítulo de Lost, pero no lo es, es real.

Todas estas suposiciones, que además de haber más de las mencionadas y que han resultado ser ciertas tras confirmarse que la gente de Konami en la sala VIP de la gala de los Spike VGA 2012 llevaba camisetas de The Phantom Pain y Moby Dick Studios, se han cocido en varios hilos de NeoGaf. Para que luego digan que Taringa es la inteligencia colectiva...

El tráiler ahora mismo está desaparecido en combate en la red de redes pero actualizaremos la noticia en cuanto podamos echarle el guante. Eso sí, todavía es muy pronto como para afirmar que The Phantom Pain es Metal Gear Solid V, pese a que todo apunte a ello. Es más, puede que incluso no tenga nada que ver, aunque vistas las evidencias resulta poco creíble y para nada producto de la casualidad. De lo que no hay duda es que Kojima y compañía se deben estar riendo en cantidades industriales de nosotros en cualquiera de los dos casos, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.