Logo Hobbyconsolas.com

Phil Harrison: "Los juegos indies venderán consolas"

Estela Villa

Phil Harrison: "Los juegos indies venderán consolas"
El vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Harrison, ha hablado sobre la importancia que tendrán los juegos independientes en el futuro. Para él, llegarán a vender consolas.

En una entrevista realizada con Xbox Achievements, Phil Harrison habló sobre el programa ID@Xbox y la importancia de sus juegos, de los cuales opina que llegarán a ser tan importantes en el futuro que venderán consolas.

"Sí, sin lugar a dudas. La existencia de este nivel de creatividad y de entusiasmo en la comunidad de desarrollo es maravilloso para nuestra plataforma. Es muy bueno para la industria. Proporciona una rampa de acceso a los desarrolladores que antes no tenían disponible, por lo que creo que es algo positivo. Sabemos a ciencia cierta que juegos como Minecraft o Limbo han logrado vender sistemas en el pasado. No hay ninguna razón para que no pensemos que esto no pueda volver a suceder en el futuro."

Xbox One tiene "el diseño de un superordenador"

Aún así, Harrison sabe de la importancia de los títulos triple A y de las exclusividades de las consolas: "Nuestro compromiso con las first-party no tiene precedentes y seguimos invirtiendo en ellas. Pero también somos muy afortunados por poder contar con el apoyo de los mejores editores del mundo como Electronic Arts, Activision o Take-Two. Todos están aportando experiencias increíbles a nuestras plataformas. Junto con el programa ID@Xbox, vamos a ofrecer la colección de juegos más interesante."

Por último, señaló que le gusta la participación de los fans de Xbox, los cuales, pasan alrededor de 5 horas al día en Xbox Live, ya sea jugando o disfrutando de contenido multimedia: "La visión de Xbox One es la de ser el mejor lugar para jugar, para tener experiencias de entretenimiento increíbles conectándola a la pantalla más grande de la casa. El momento que hemos tenido en la plataforma ha sido fantástico, hemos conseguido el lanzamiento más exitoso en la historia de Xbox y tenemos grandes juegos como Titanfall que consiguen records de usuarios."

Al igual que Phil, ¿vosotros también creéis que los títulos independientes llegarán a vender consolas en el futuro? Uno de los últimos juegos indie anunciados para Xbox One ha sido Proyecto Totem.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.