Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer aprende de PS4 y de Peter Moore

Estela Villa

Phil Spencer aprende de PS4 y de Peter Moore
El nuevo responsable de Xbox ha hablado largo y tendido en el podcast de Major Nelson. En él, ha contado las diversas fuentes de las que aprende para mejorar día a día, entre ellas están PS4 y Peter Moore.

Phil Spencer ha sido nombrado recientemente jefe de la división Xbox enMicrosoft y al parecer toma como fuentes de aprendizaje a PlayStation 4 y a Peter Moore, director de operaciones en Electronic Arts (quien fue su jefe en Microsoft), según explicó durante una entrevista en el podcast de Major Nelson. A continuación, os ofrecemos las declaraciones que realizó:

"Me encanta Forza. Actualmente estoy jugando a juegos en PlayStation 4 y no me importa decirlo. He probado Resogun, he vuelto a jugar y así, ver lo que están haciendo, comprobar cómo funciona su sistema... porque aprendo mucho de diferentes sitios y para mí es una parte importante de lo que estamos haciendo".

Phil Spencer aprende de PS4 y de Peter Moore

"Cuando Peter entró a Microsoft trajo consigo un punto de vista diferente al de su tiempo. Una perspectiva externa sobre lo que teníamos que hacer tanto como empresa, como con nuestro producto, él es grande por eso. Aprendí un montón sólo con mirar la forma en que se relacionaba con los fans, los escucha, si tiene que disculparse por algo o aplaudir algún hecho, lo hace. Me llevo un tiempo interiorizar la organización de Peter. Creo que ha sido un buen amigo y, como he dicho, aprendo de él a día de hoy".

"En la GDC, Adam Boyes y yo estábamos en la fiesta de Mojang y como sabes tuvimos una conversación... Fue buena. Nos pinchamos de cara a la prensa de vez en cuando pero creo que todos entendemos que hacer grandes juegos es realmente el objetivo. Y si todos obtenemos buenos resultados, sólo estamos aumentando la barrera generación tras generación, año tras año, y eso es bueno para la gente de la industria".

Siempre es bueno ver como las relaciones entre la competencia son cordiales, algo de lo que deberían aprender los defensores más obcecados de ambas compañías.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.