Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer apuesta por ''darle más importancia al jugador que a la consola'' con Xbox Series X

Phil Spencer Xbox Series X

Microsoft tiene muy clara su política con Xbox Series X. El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha afirmado que la idea de Microsoft es poner al usuario en el centro, incluso por delante de la consola, y por eso la decisión de no lanzar juegos exclusivos de la nueva consola Xbox durante los primeros meses. 

Microsoft confirma que no habrá exclusivos en Xbox Series X hasta un año después de su lanzamiento

La explicación se basa en crear una experiencia en torno al usuario, y no alrededor del nuevo hardware. Phil Spencer no quiere que la salida al mercado de Xbox Series X deje deje de lado a los usuarios de Xbox One, por lo que creará una comunidad conjunta. Al menos, durante el primer año de Series X

Phil Spencer seguirá una hoja de ruta que ''ponga el usuario por delante de la consola, en el centro, como visión de futuro''. En palabras del dirigente de Xbox: ''Obviamente construimos nuestra estrategia con Series X, comenzamos con eso en mente: queríamos construir una consola de juegos que fuera lo mejor que pudiéramos ofrecer en un televisor y dando una capacidad única a los creadores que pudieran usar para crear los mejores juegos''.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

''Pero no queremos excluir a todos los demás y también queremos hacerlo de la mano de los desarrolladores, porque los desarrolladores quieren encontrar la mayor audiencia posible. Y sí, siempre hay compensaciones''. 

Senua's Saga Hellblade 2

En otras palabras, Microsoft apostará por una transición suave, lo contrario que Sony con PS5. Un ejemplo es Halo Infinite, que será uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X, pero que también saldrá en Xbox One.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

La intención de Microsoft es transferir esta política de transición a las ''third parties'', aunque Spencer asegura que no puede forzar la situación. ''Lo que vemos en el mundo de hoy es que los jugadores quieren ir a jugar con sus amigos sin importar en qué dispositivo estén, la gente quiere tener la mayor selección de juegos disponibles para ellos, y los desarrolladores desean utilizar la mejor tecnología disponible''. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.