Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer: "La cloud gaming no remplazará a las consolas"

Javier Sólvez

Microsoft's Phil Spencer has been spearheading the Xbox Game Pass push.

Las plataformas de cloud gaming están surgiendo en los últimos meses. Si en marzo era Google la que presentaba Stadia, Microsoft anunciaba anteriormente que xCloud era su propia apuesta por los videojuegos en la nube. Ahora Phil Spencer (Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft) ha querido dejar claro a través de una entrevista a Gamespot que "la cloud gaming no dejará de lado a las consolas", al menos a corto plazo. 

"En xCloud estamos trabajando para que puedas llevar tu experiencia Xbox contigo. Aún así, la experiencia de la que disfrutes en tu teléfono móvil no será la misma que la que puedas llegar a sentir con tu Xbox One X. Esto no lo digo por ver el juego a 8K con 120 Hz. Eso no es lo que pretendemos. Nosotros trataremos, ante todo, de darte la opción para que lo puedas jugar en tu móvil", declaraba Spencer. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Phil Spencer, tal y como vimos hace unos días, comentaba que Xbox Scarlett priorizará la tasa de frames por segundo (FPS) y la jugabilidad. ''Creo que el área en el que queremos centrarnos para la próxima generación es el de la tasa de frames por segundo y la jugabilidad. Asegurar que los juegos carguen increíblemente rápido, asegurarse de que la tasa de imágenes por segundo sea la más alta posible'', declaraba el directivo de Microsoft. 

Recordemos que hasta ahora se conocen pocos detalles técnicos respecto a la nueva generación de consolas. Lo que sí sabemos es que la nueva Xbox Scarlett contará con un procesador AMD que promete ser cuatro veces más potente que Xbox One X(la versión mejorada de la actual consola de Microsoft).

xcloud

Phil Spencer: "Xbox Scarlett priorizará el rendimiento frente a la calidad gráfica"

En cuanto a la memoria, incluirá GDDR6 y la resolución de Project Scarlett asegura ser compatible con el 8K (incluyendo full 4k según el juego). Y hablando de nuevo de los frames, la nueva máquina de Microsoft asegura ofrecer 120 FPS con tasa de refresco variable. La incorporación de discos SSD es otra característica a destacar de estas nuevas máquinas, que ha producido algunos debates en internet respecto al tema. 

Por ahora seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento de esta generación, pero ayer mismo os informábamos de que Sony podría presentar la PS5 en un evento celebrado el próximo 12 de febrero de 2020. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.