Phil Spencer confirma que Project xCloud estará incluido con Game Pass Ultimate sin coste adicional

Phil Spencer Xbox
Phil Spencer, principal responsable de Xbox, confirma en una carta a los usuarios que Project xCloud (el juego en la nube de Microsoft) estará incluido con Game Pass Ultimate sin coste adicional.

Phil Spencer, principal responsable de Microsoft y artífice del buen momento que atraviesa la  marca Xbox, ha querido dirigirse a los usuarios en una carta que explica cómo afronta la marca el inminente cambio de generación; el paso de Xbox One a Xbox Series X, y los servicios que van a seguir recibiendo los usuarios de la consola en los próximos meses. En la entrada de Blog, Spencer hace hincapié en que toda esta transición se está haciendo con el usuario en mente, porque los jugadores son lo más importante para Xbox. 

VIDEO

Tráiler general de juegos para Xbox Series X

Entre otras cosas, que pasamos a detallar a continuación, esta carta abierta a todos los usuarios de Xbox confirma que el servicio de juego en la nube, Project xCloud, llegará durante los próximos meses, y estará disponible para los usuarios de Game Pass Ultimate sin necesidad de costes adicionales. Además de disfrutar de los juegos descargables de Gamepass y del juego online con Live Gold, podremos jugar en dispositivos móviles a través de Cloud Gaming. 

Xbox Series X

La carta de Spencer comienza reconociendo la importancia de la comunidad y recalca que todos los jugadores son bienvenidos a la familia Xbox. Teniendo en cuenta los hechos más recientes, recuerda que rechaza todo tipo de discriminación (Literalmente "todas las formas de racismo, discriminación y odio") y que para ello hay un servicio de soporte disponible las 24 horas, todos los días del año, para prestar apoyo a los jugadores y reducir la toxicidad.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

También ha recordado que los juegos se disfrutarán mejor en Xbox Series X, tanto los que pertenecen a los 15 estudios propios de la compañía como aquellos desarrollados por las third parties. Y se toma un momento para recordar las características básicas de la consola de nueva generación y su "velocity architecture".

VIDEO

Xbox Series X Velocity Architecture

Pero sin duda, la carta tiene en cuenta a aquellos usuarios que todavía están pensándose si dar el salto a la nueva consola, que se pondrá a la venta a finales de 2020. Por una parte, nos recuerda que todos esos usuarios no se van a dejar de lado y que durante los próximos años, se van a seguir lanzando juegos compatibles con Xbox One. Por otra parte, aquellos que posean una colección de juegos de las consolas anteriores tampoco se van a quedar atrás, gracias a la retrocompatibilidad de Xbox Series X con las anteriores consolas de la familia Microsoft. Esto forma parte de la transición suave que ha preparado la compañía. 

El corazón de Series X

Además, todos los usuarios de Game Pass seguirán disfrutando desde el primer día de los juegos que lance Microsoft, a través de sus suscripción. Es una manera de asegurar que los usuarios no sean forzados a comprar una nueva consola desde el primer día. Pero esta maniobra es mucho más extensa. Spencer recuerda que todos nuestros accesorios de Xbox One serán compatibles con la próxima consola -un guiño a todos esos jugadores que no se querrán separar de su Elite Controller-. Y por otra parte, hace un recordotario de cómo funciona Smart Delivery en la nueva máquina. 

VIDEO

Assassin's Creed Valhalla, tráiler en Xbox Series X

Este sistema permite que los juegos que ya hemos comprado para Xbox One se actualicen de manera automática a la mejor versión, sin necesidad de que tengamos que comprar de nuevo cada título cuando cambiemos de consola para disfrutar de sus máximas prestaciones. Smart Delivery no sólo funciona con los juegos "first party" de Microsoft, sino que también está disponible en juegos de otras compañías como Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED), Assassin´s Creed Valhalla (Ubisoft) o Marvel´s Avengers (Square-Enix). Muy pronto se añadirán nuevas compañías al servicio Smart Delivery. Gracias a Play Anywhere podemos jugar tanto en nuestra consola como en nuestro PC con Windows 10.

Juegos optimizados Xbox Series X

Pero, sin duda, el anuncio más interesante, que Phil Spencer se ha reservado para el final, es la implementación de Project xCloud con Gamepass. Será a partir de septiembre (en un grupo de países) y sin coste adicional para los usuarios de Game Pass Ultimate. Gracias a la combinación de ambos servicios, podremos jugar a los más de 100 títulos incluidos en el catálogo de Game Pass (y que incluirá Halo Infinite desde el primer día) en cualquier lugar, con un mando, un dispositivo móvil y una conexión de Internet, a través de la nube.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

En palabras de Spencer "Gracias a que Xbox Live permite la conexión entre diferentes dispositivos podrás jugar con los casi 100 millones de jugadores de Xbox Live en todo el mundo en tu teléfono o tablet (...) el juego en la nube incluido en Game Pass Ultimate significa que los videojuegos ya no están limitados a nuestro salón, y del mismo modo que se hace con las aplicaciones más populares de vídeo y música por streaming, podremos continuar donde lo dejamos en cualquiera de nuestros dispositivos." 

series x controller

Para terminar, Phil Spencer se despide como un auténtico amante de los videojuegos, y recuerda que el futuro inmediato que nos espera nunca ha sido tan excitante e ilimitado.  

Y además