Ir al contenido principal

Phil Spencer confirma que todos los juegos de Series X llegarán a PC, pero no hay planes para Halo 5

Phil Spencer Xbox Series X
Por desgracia, en los planes de Xbox no entra la ecuación Halo 5 en PC ni de añadir el juego a Halo: The Master Chief Collection.

El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha estado haciendo promoción de su última consola, además de estar hablando un poco más del juego cruzado. En esencia, parece que Xbox está haciendo que la parte central de la ecuación en la compañía sea menos centrada y a la vez transicionando en una compañía de software.

Charlando con GameReactor sobre consolas tradicionales como plataformas cerradas, decía: "Hay expectativas de software por clientes como ahora hay en PC, donde no cuestionan -excepto ciertas cosas, como en todo lo que puede pasar- los juegos, pero cualquier juego nuestro llegará a PC. Si vamos a lanzarlo así llegará a Steam y a nuestra plataforma, como si dejáramos construida una expectativa".

"Me siento bien con los juegos que estamos creando y también que lleguen a PC. Si volviera años atrás, y dijera una y otra vez que estábamos comprometidos en PC, pondría los ojos en blanco, ya que no estábamos haciendo mucho", seguía diciendo. "Pero ahora creo que ahora, con Steam y Game Pass en PC, hemos demostrado nuestro compromiso y los clientes de PC podrán o no querer lo que hacemos, pero saben que estamos lanzando cosas y esforzándonos igual de bien en PC y en Xbox".

"El hecho de que vendamos nuestros juegos en PC deja así nuestras proposiciones en no forzar a nadie a comprar nuestra consola, ya que el objetivo del equipo, en cómo nos medimos, es cuánta está jugando en Xbox; y con esto me refiero a jugar en nuestro ecosistema, no en nuestra Xbox", sentenciaba antes de añadir: "Podría ser un un Android, Switch o PC, así es como lo vemos".

Xbox Series X

Aunque eso no se aplica a Halo 5, que no llegará a PC o a Halo: The Master Chief Collection en ninguna plataforma, según afirma Junyszek, CM de Halo. "En caso no saberlo, Halo 5: Forge está en PC y tiene Forge y juegos customizados gratuitos en PC; no tenemos emparejamiento de jugadores o campaña. Hay un deseo de que el juego sea añadido a la Colección del Jefe Maestro, pero ahora mismo no está en nuestros planes". Halo 5: Forge permite a los jugadores crear mapas y jugar con amigos de manera gratuita.

Los ingresos de Xbox el último trimestre vuelven a alcanzar una cifra récord

Fuente: GameSpot

Y además