Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer defiende que Xbox Game Pass es económicamente sostenible

Phil Spencer

Xbox One ha conseguido enmendar los errores que lastraron sus primeros meses de vida, y una de las razones tiene nombre y apellidos: Xbox Game Pass. El servicio de subscripción de Microsoft que permite acceder a más de 100 títulos del catálogo de la consola (así como a juegos de Xbox y Xbox 360) por una cantidad irrisoria se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la marca Xbox. Sin embargo, muchos aún no se creen que por 9,99 euros al mes pueden jugar a una cantidad tan enorme de títulos, y más aún si son juegos 1st party y recién lanzados. 

El público se mantiene algo escéptico, apostando por una subida de precio de Game Pass a medio-largo plazo, o en relación con la próxima consola de Microsoft, Xbox Series X. Las reacciones de los dirigentes de Xbox no se han hecho esperar. Ben Decker, jefe del departamento gaming de los de Redmond, explicaba hace unos días que este servicio no es ningún experimento, sino una apuesta de lleno en satisfacer al usuario. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Por su parte, Phil Spencer ha abordado el tema con el medio Stevivor, tratando este escepticismo que reina sobre el futuro de Xbox Game Pass, así como los comentarios acerca de la sostenibilidad de la plataforma. ''Sin duda estamos ante un buen negocio para la compañía, y si qué es verdad que no arrojamos demasiados datos sobre los usuarios de Xbox Game Pass, pero es una apuesta importante para los jugadores''. Existe otra corriente crítica sobre la opacidad de Microsoft a la hora de tratar números, cuyos ejemplos más claros son los usuarios que utilizan Xbox Live o el número de unidades totales de Xbox One que se han vendido desde su lanzamiento.

Xbox Game Pass

El mandatario también descartaba la opción de que este servicio sea un cebo o reclamo para los usuarios indecisos, y años después subir el precio estándar. ''Conozco algunas personas que dicen, ‘oh, solo están quemando dinero a diestro y siniestro con el objetivo de ganar clientes y subir el precio más adelante''. Remataba con una frase que despeja dudas sobre si Game Pass hace perder dinero a Microsoft, ''Es evidente que estamos invirtiendo, pero lo hacemos de una forma sostenible''. 

De este modo, Spencer descarta un aumento de precio de Xbox Game Pass, aunque si que podría añadirse una nueva funcionalidad al servicio. Se trata de integrar el streaming mediante la nube, Project xCloud, en esta subscripción, de manera que se pueda jugar a todos los juegos incluidos en el Game Pass con esta modalidad, lo cual si que podría requerir de un coste adicional. 

Xbox Game Pass Ultimate
Microsoft

Xbox Game Pass está disponible en PC y Xbox One a 9,99 euros al mes, y el precio de introducción al servicio es de 3,99 euros. Existe otra modalidad, que aúna la subscripción a Xbox Live Gold y este Game Pass, con el sobrenombre ''Ultimate'', a un precio de 12,99 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.