Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer deja muy claro cuál es la peor parte de la guerra de consolas

Xbox Series X vs PS5
Phil Spencer, una de las cabezas visibles de Xbox, no duda en criticar a los fanboys tanto de Xbox como los de la competencia, considerándoles "lo peor de la industria".

Con el lanzamiento de una nueva generación de consolas con PS5 y Xbox series X son muchos los usuarios los que no dudan en hacerse con sus consolas favoritas, independientemente del precio, y es que hay seguidores acérrimos que esperan este momento como algo muy especial para poder vivir nuevas aventuras bajo compendios tecnológicos mayores.

Si llevas años siguiendo la industria del videojuego, sabrás que antiguamente la guerra de las consolas estaba muy pronunciada. Primero tuvimos una guerra comercial entre Sega y Nintendo impensable hoy día, posteriormente entre Nintendo, Microsoft y Sony y en los últimos años con enfrentamientos entre Microsoft y Sony, pero las cosas han cambiado.

Hoy día, si bien existe competencia porque son productos que intentan luchar por ventas en un mismo nicho de mercado, lo cierto es que existe un mayor respeto entre distintas compañías fabricantes de hardware de videojuegos. Pero si visitas los foros de videojuegos verás que hay muchos fanáticos que defienden totalmente sus consolas, pero no solo las defienden, sino que también critican a la competencia, a veces sin muchos argumentos, y sin aceptar que puede haber otro actor en la industria del videojuego.

Ahora Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Gaming y director de Xbox, ha concedido una interesante entrevista al medio TheVerge donde ha hablado sobre la guerra de las consolas y mandando ciertos recados a los fanboys, a quienes considera "lo peor de la industria".

En una parte de dicha entrevista le han preguntado que diera su opinión sobre aquellos partidarios de consolas que llegan a extremos como comprar una consola para después aplastarla con su coche o destrozarla con un martillo: “hay como un núcleo que creo que lo ha llevado a un nivel destructivo […]. Y lo digo de ambos lados. No estoy diciendo que todo el mundo esté aplastando Xbox. Lo encuentro de mal gusto, pero tal vez sea demasiado ligero. Realmente lo desprecio. No creo que tengamos que ver fracasar a otros para que podamos alcanzar las metas”.

Duele ver que, ante la escasez en el lanzamiento de una videoconsola en el mercado, haya personas que se dediquen a destrozarlas mientras que otras que realmente quieren el sistema, se queden sin ellas por no haber unidades disponibles.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Spencer quieren lanzar un mensaje a aquellos fanboys afirmando que “hay un núcleo que realmente odia al otro producto de consumo. Eso es muy desagradable para mí. Tal vez esa palabra sea demasiado ligera. Para mí, es una de las peores cosas de nuestra industria”.

Gracias a la competencia, las empresas se esfuerzan cada vez más en ofrecer una amplia oferta de videojuegos y aparatos tecnológicamente avanzados. Si no hubiera competencia en el mercado, seguramente no tendríamos ahora mismo una nueva generación de consolas.

[Vía: Screenrant]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.