Phil Spencer, emocionado por el acuerdo entre Sony y Microsoft

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer. [RE]

La política hace extraños compañeros de cama, y el mundo de los negocios tampoco se aleja demasiado de esta máxima. Con la irrupción de Google en el mundo de los videojuegos a través de Google Stadia y su juego en la nube, Microsoft y Sony han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar sus servicios en este ámbito, un acuerdo que tiene realmente emocionado a Phil Spencer.

El "jefazo" de la división de Xbox ha hablado a través de Twitter sobre el acuerdo entre Sony y Microsoft, donde ha mostrado su optimismo con este acuerdo de cara al futuro: "Emocionado por las oportunidades que nos esperan con Sony para perseguir nuestras ambiciones mutuas en los videojuegos y deleitar a los jugadores de todo el mundo".

 

 

Project xCloud necesitará menos ancho de banda que Stadia para funcionar

En los últimos años se han ido estrechando cada vez más los lazos entre las grandes fabricantes de la industria, ya sea con propuestas como el juego cruzado cada vez más extendido, o los acuerdos entre Microsoft y Nintendo en juegos como Minecraft o Cuphead, y ahora con este acuerdo entre Sony y Microsoft para ir más allá con sus servicios de juego en la nube.

Con servicios como Xbox Game Pass, Project xCloud, o PlayStation Now por parte de estas compañías, y con toda la infraestructura de Microsoft Azure a su disposición, habrá que ver qué se sacan de la manga Microsoft y Sony para hacer frente a la plataforma de Google. Sin más, os dejamos con los comentarios de Microsoft sobre Google Stadia.

Y además