Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer espera que Xbox Series S venda más en el largo plazo, incluso como consola secundaria

Xbox Series X Xbox Series S
Phil Spencer, jefe de Xbox, cree que Xbox Series S aumentará sus ventas en el largo plazo por su atractivo precio, y convencerá a más jugadores.

En una entrevista para el medio Kotaku, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló en detalle del papel que ocupa Xbox Series S en su estrategia, y sus expectativas con la consola para el largo plazo. Microsoft lanzará su nueva consola en dos versiones: Xbox Series X ofrecerá gráficos en 4K y 60 fps (o incluso más) con la tecnología más puntera.

Xbox Series S será capaz de ejecutar los mismos juegos, pero ofrecerá menores prestaciones (no llegará a las 4K, tiene menor almacenamiento, no tiene lector de discos) a un precio mucho menor: 299 euros frente a 499.

Spencer espera que Series X será su consola más vendida estas navidades. Además, estima que todas sus unidades se agotarán, y que la demanda será mayor que la oferta que puedan ofrecer, tanto ellos como PlayStation 5.

Sin embargo, cree que mientras avance la generación, Series S venderá más por su atractivo precio. Un precio que podría convencer a muchos usuarios de Xbox 360 que se saltaron Xbox One a regresar a Xbox. O incluso como consola secundaria para quien ya tiene PS5: "Quizás comprar dos consolas de 500 dólares sea difícil, así que pensamos en ofrecer algo para llamar la atención de los usuarios que quieran una segunda consola".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Además, añade que Series S sigue siendo muy impresionante técnicamente, e incluso es capaz de cargar más rápido algunos juegos, debido a sus texturas de menor resolución. De nuevo, cita al mundo del PC Gaming y la facilidad de escalar los juegos en varios tipos de hardware como ejemplo de que la existencia de Series S no hará de "cuello de botella" para los juegos desarrollados en Series X, que no podrían demostrar todo su potencial.

Test de temperatura en Xbox Series X: la consola registra una bajada considerable respecto a Xbox One X

En esta misma entrevista, Spencer también habló de la gran compra de Bethesda, y dejó caer que sus próximos juegos no saldrán en otras consolas que no sean las de Xbox...

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.