Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer: "Estamos obligados a seguir apoyando a Xbox 360"

Luis López Zamorano

Phil Spencer: "Estamos obligados a seguir apoyando a Xbox 360"
Phil Spencer, jefe de Xbox, ha asegurado que en Microsoft se sienten obligados a seguir apoyando a Xbox 360 y que por tanto, seguirán haciendo nuevos juegos para la consola que precedió a Xbox One. Os damos todos los detalles a continuación.

Pese a que Xbox One ya esté asentada en el mercado, Xbox 360 aún no está muerta. Así lo ha dejado ver el jefe de la sección de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, en una extensa entrevista concedida al portal METRO donde ha asegurado que Xbox 360 aún tiene cosas que decir y que seguirá recibiendo juegos en el futuro. El ejemplo más claro y reciente que tenemos de esto es Forza Horizon 2 que se lanzará tanto para Xbox One como para Xbox 360. Pero vayamos más al meollo de la cuestión.

Phil Spencer: "Estamos obligados a seguir apoyando a Xbox 360"

Según aclaraba Phil Spencer, se trata de un compromiso de Microsoft con los usuarios de Xbox 360. “Si compraste tu Xbox 360 hace un año y medio, creo que tenemos la obligación de cumplir”, comentaba a la par que se mostraba muy positivo con el futuro de la consola. “Vamos a vender millones de Xbox 360 antes de que esta generación termine definitivamente y quiero asegurarme de que esos compradores reciben contenido. La inversión en la nueva generación es importante, pero no todo el mundo ha comprado una Xbox One todavía y en Microsoft sabemos que abandonar a esos usuarios sería un mal movimiento”.

Phil Spencer: "Estamos obligados a seguir apoyando a Xbox 360"

Así que si aún no habéis podido comprar una Xbox One, no tenéis que preocuparos porque Xbox 360 seguirá funcionando durante un tiempo. Microsoft está dispuesta a seguir apoyando a los usuarios que aún no han podido dar el salto generacional, y aunque seguramente ya no lancen juegos exclusivos para Xbox 360, lo más probable es que algunos de los títulos que vean la luz en Xbox One también lo hagan en la antigua consola (como ya hemos hablado sobre Forza Horizon 2). La nueva generación de consolas ha llegado, sí, pero la vieja aún no se ha despedido y eso es bueno para los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.