Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer explica que Amazon y Google son los principales competidores de Xbox, no Sony o Nintendo

Phil Spencer Xbox E3 2019

Una nueva generación llega a finales de año y va a marcar un antes y un después en esta industria. Competencia es una de esas palabras que empiezan a escucharse cada vez más conforme se aproxima el lanzamiento de Xbox Series X y PS5, pero el jefe de Xbox, Phil Spencer, no parece muy preocupado por este asunto.

La famosa guerra de consolas, que tantos años lleva implementada en el mundo de los videojuegos, parece que ha evolucionado. Phil Spencer ha comentado que sus principales competidores de cara al futuro del sector no son Sony o Nintendo, sino Amazon y Google.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Hablando con Protocol, Spencer comentaba que el juego en la nube es el punto clave que Microsoft tiene sobre Sony y Nintendo. Microsoft cuenta con la plataforma Azure, que puede mejorar su servicio de transmisión con Project xCloud y lo ha comparado con Amazon Web Services. Por tanto, el carismático directivo parace quitar peso al asunto de la competencia entre consolas y fijar su mirada hacia los competidores de servicios como puede ser Google con Stadia.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro. Eso no es una falta de respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar. Creo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años.

No quiero estar en una pelea por guerras de formato con esos tipos, mientras que Amazon y Google se están centrando en cómo llevar juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo, comentaba Spencer. En última instancia, ese es el objetivo.

Xbox Game Studios

Hoy mismo hemos tenido información relevante respecto a Xbox Series X, ya que la ranura del prototipo podría ser para almacenamiento de alta velocidad, según un rumor. Además, si eres jugador de Xbox One, tal vez te interese conocer que Metro Exodus, Diablo III, Naruto Shippuden y otros juegos con hasta un 80% de descuento ya se encuentran disponibles en la tienda Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.