Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer explica la ausencia de pantalla dividida en Halo 5

Estela Villa

Phil Spencer explica la ausencia de pantalla dividida en Halo 5
El máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, ha explicado los motivos que han llevado a la compañía a abandonar la tradicional pantalla partida en Halo 5: Guardians, una opción que siempre formó parte de la saga.

Phil Spencer, responsable de la división de juegos en Microsoft, ha realizado unas declaraciones a GameSpot en las que explica los motivos por los que Halo 5: Guardians no contará con la pantalla dividida y es que la justificación a esta ausencia no es otra que la estadística.

Según los datos recabados de los usuarios conectados a Xbox Live, la mayoría de jugadores de la saga jugaban en modo cooperativo online y no lo hacían de forma local: "Al final, los equipos toman decisiones basadas en el objetivo que quieren conseguir para la complejidad a la que se va a ejecutar en la consola."

"Observamos la solidez que tiene Xbox Live hoy en día y dónde juega la gente: yo en mi casa y tú en la tuya. Sabemos que la amplia mayoría de partidas cooperativas son así."

"Creo que el equipo vio lo que estaba sucediendo en la actualidad y quisieron hacer lo mismo con su juego. Me encanta la nostalgia de jugar en cooperativo de la forma que se hacía en el pasado con Halo, pero también sé que la gente vive muy ocupada, que no es fácil llegar a todo el mundo en el mismo lugar físico. Esa es una de las ventajas que ofrece Xbox Live."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.