Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla del futuro de Conker

Luis López Zamorano

Phil Spencer habla del futuro de Conker
Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, ha hablado sobre el futuro de Conker. El clásico y particular personaje creado por RARE aparecerá en Project Spark pero… ¿Le veremos protagonizar una nueva aventura?

Una de las grandes sorpresas del E3 2014 fue descubrir que Conker tendría su protagonismo en Project Spark. El carismático personaje creado por RARE levantó el ánimo de muchos usuarios tras ser anunciado para el editor de juegos y esto provocó que muchos se empezasen a preguntar si su cameo en Project Spark supondría el comienzo del regreso de la malhumorada ardilla. Uno de estos usuarios se puso en contacto con Phil Spencer a través de Twitter y le preguntó abiertamente si veríamos una nueva aventura de Conker en el futuro a lo que el jefe de la sección de Xbox de Microsoft le respondió amablemente.

Phil Spencer habla del futuro de Conker

“Que demos a la comunidad de Project Spark contenidos de Conker no quita que hagamos otras cosas con Conker”, explicaba Phil Spencer. Así que en Microsoft mantienen la puerta abierta al regreso triunfal de uno de los personajes de RARE más queridos por los usuarios. El recibimiento de Conker en Project Spark podría ser el empujoncito que necesitase RARE para decidirse a traer de vuelta al siempre polémico Conker.

De modo que es posible que en un futuro no muy lejano sepamos algo más acerca de un nuevo título de Conker o de su aparición en algún otro juego para las consolas de Microsoft. Lo que está claro es que si por los usuarios fuera, Conker ya habría protagonizado una nueva aventura hace tiempo. Su humor negro, chocante con el aspecto adorable del roedor, cautivó a toda una generación que espera su regreso con ilusión.

Phil Spencer habla del futuro de Conker

Y es que parece que esta nueva generación de consolas podría ser la de los regresos de viejas glorias. Si RARE va a traer de vuelta a Conker, aunque de momento sólo sea en Project Spark, Naughty Dog podría hacer lo propio con el marsupial Crash Bandicoot según comentaron el otro día. El tiempo nos sacará de dudas, pero las puertas para Conker ya están abiertas en las oficinas de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.