Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer: "Los juegos first party deben probar los límites de lo posible"

Estela Villa

Phil Spencer: "Los juegos first party deben probar los límites de lo posible"
Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Xbox, ha realizado unas declaraciones durante un stream enfocado en Crackdown 3 en las que afirma que los títulos first party deben llegar a límite de lo posible.

El jefe de la división de juegos de Xbox, Phil Spencer, ha hecho recientemente un stream centrado en Crackdown 3, uno de los juegos exclusivos de Xbox One que debutará en algún momento del verano que viene. Aprovechando que es un juego first party de la compañía también realizó declaraciones sobre cómo este tipo de juegos tienen que alcanzar los límites posibles.

"Creo que la gente está expectante con lo que estamos haciendo con Crackdown 3, y lo mejor de Crackdown 3 es el hecho de que no sólo tenemos un gameplay avanzado, sino que tenemos tecnología avanzada. Cuando piensas sobre un juego first party, ya sea con multijugador para 24 jugadores, o rendering dinámico, o si se trata de destrucción de servidores, éstas son las cosas que los juegos first party deben hacer. Probar los límites de lo que es posible."

"A veces iremos demasiado lejos, pero creo que ese es nuestro trabajo como first party. Nuestro trabajo como first party no sólo es duplicar lo que otras personas están haciendo bien, porque los third party harán eso, los third party también podrán innovar, pero definitivamente nuestro trabajo como first party es tratar de hacer las cosas más allá de la norma, ya sea en la creatividad de la materia o en la tecnología, o en ambas."

Unas palabras con las que no se puede estar más de acuerdo. Si las aplicamos a Crackdown 3 tendremos un juego qu hará uso completo de la nube demostrando todo lo que puede dar de sí, además de contar con un mapa 100% destruible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.