Phil Spencer minimiza el miedo a una subida de precio de Game Pass tras la adquisición de Activision Blizzard

Phil Spencer

Phil Spencer deja caer que no está entre los planes de Microsoft subir el precio de Xbox Game Pass, a pesar del escepticismo y la negatividad de los usuarios.

Xbox Game Pass está en el centro de la estrategia de Microsoft: Xbox Series X|S, PC, la antigua Xbox One, iOS y Android a través de la nube, todo gira en torno a este servicio de suscripción, que permite acceder a un catálogo de más de 100 juegos, y que cada vez suma más juegos exclusivos.

Recientemente, Microsoft ha realizado muchas adquisiciones de estudios para asegurarse contenido para Xbox Game Pass, y la más reciente asombró por su cuantía: 68.000 millones de dólares van a invertir en comprar Activision Blizzard.

VIDEO

¿Qué es XBOX GAME PASS y en qué si diferencia del ULTIMATE? ¡Aprende con Hobby Basics!

Por esa razón, cada vez más gente piensa que una subida del precio de Xbox Game Pass es inevitable. Pero Phil Spencer, en una reciente entrevista con Axios (vía Kotaku), rebaja un poco la temperatura, y por sus palabras sugiere que no está entre los planes de Microsoft subir el precio de Game Pass.

"Creo que no puedo demostrar que se equivocan", dice un resignado Spencer ante la ola de escepticismo sobre Game Pass. "La gente dice '¿cuándo va a subir el precio de Game Pass? Están comprando todos estos estudios y es inevitable', incluso cuando llevemos ya cuatro años sin haberlo subido".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Hoy, Microsoft anunció, a través de un comunicado de parte de la propia compañía (no de Xbox), que los juegos de Activision Blizzard seguirán saliendo en las consolas de Sony PlayStation y Nintendo, de forma bastante categórica, terminando con el debate de si Call of Duty va a seguir saliendo en PlayStation o no.

Actualmente, Xbox Game Pass cuesta 9,99 euros al mes en consola o PC, y 12,99 euros Game Pass Ultimate, que lo incluye en Xbox y PC, además de dispositivos móviles por streaming, sumando también Xbox Live Gold y EA Play.

Su valor por la cantidad de juegos disponibles es claro: solo en 2021 añadieron juegos por valor de más de 6.300 dólares. No obstante, muchos usuarios temen que acabe ocurriendo como con Netflix o Amazon Prime. Netflix subió los precios el pasado octubre, y Amazon acaba de hacerlo, aunque de momento solo en Estados Unidos.

Y además