Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer no cree que hacer juegos compatibles con Xbox Series X y One comprometa su calidad técnica

Phil Spencer
Phil Spencer quiere que Xbox sea una marca que de opciones al jugador para jugar a los nuevos juegos donde quiera, sin estar obligados a comprarse la máquina más reciente. Y eso no hará que los juegos se contengan en cuanto a potencia... y la prueba está en el mundo del PC.

Cuando Xbox Series X se lance a finales de este año, en las mismas fechas que la PS5 de Sony, comenzará una nueva generación de hardware en consolas. Sin embargo, Microsoft prefiere verlo desde una perspectiva más abierta.

Más que hablar de una nueva generación (lo que implica la existencia de una vieja generación, en la que estaría Xbox One), Microsoft lo ve como un ecosistema en el que dar al jugador la elección de dónde quiere jugar: en Xbox One o en Xbox Series X (o incluso PC). Por esa razón, rechaza la idea de que los juegos deban ser exclusivos de la consola más nueva.

Así de claro lo deja Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, en una entrevista a GI.biz. "Jugar va de entretenimiento, comunidad, diversión y aprender de nuevas perspectivas, y encuentro completamente contraproducente pensar que parte de eso incluya impedir a algunos que puedan experimentar esos juegos. O que implique obligar a alguien a comprar mi plataforma específica en el día que quiero que lo compren, si quieren poder formar parte de los videojuegos."

Smart Delivery Xbox Series X

La mayoría de los juegos de Xbox Series X, al menos los de los desarrolladores first party de Microsoft, serán compatibles tanto en la nueva consola como en "la anterior generación", Xbox One. Así será el caso, al menos durante el primer año o dos de vida de la consola. Y Spencer no cree que eso vaya a contener a los desarrolladores de juegos:

"Francamente, eso del contener es un meme creado por la gente que está demasiado absorta en la competencia de consolas. Simplemente, me fijo en Windows. Es casi seguro que si un desarrollador está haciendo una versión para PC, esta será la versión más potente y más fiel. Hasta puedes verlo en algunos de nuestros juegos first party que han salido en PC, incluso de la competencia, que la versión más rica es la de PC."

Spencer también menciona que, a pesar de la gran diversidad de PCs en el mercado (con gran variedad de CPUs y GPUs), al final los desarrolladores han sabido exprimir al máximo sus juegos, sin contenerse en ningún caso, ofreciendo la máxima calidad en PC. ¿Por qué no iba a ocurrir lo mismo en las consolas? 

"La idea de que los desarrolladores no saben hacer juegos, o motores, que funcionen en varios tipos de hardware... hay pruebas en el PC que demuestra que está equivocada".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Sí, Spencer reconoce que las consolas de nueva generación traerán mejores tasas de frames, tiempos de carga, fidelidad, y todo eso debe ser aplaudido... pero no si eso excluye a algunas personas, que no podrán jugar a los nuevos juegos de Xbox si no se compran la nueva consola de lanzamiento.

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

Microsoft insiste: Xbox Series X será la consola más potente del mercado. Pero a pesar de todo, podrás jugar a sus juegos más importantes, como Halo Infinite, en tu vieja Xbox One o PC. Aunque técnicamente se note la diferencia, si no quieres (o no puedes) comprar Series X de salida, tendrás la oportunidad de jugarlo... y posteriormente, actualizar a la versión de Series X cuando te compres la consola, sin pagar dos veces por el juego.

Recientemente, Phil Spencer dio otros detalles en la línea de estas declaraciones: quieren "crear un modelo centrado en el jugador, y no en la plataforma". Por cierto, dentro de pocos días, el 23 de julio, por fin sabremos cuáles son esos juegos de los que hablan...

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.