Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer no cree que Halo Infinite fuera realmente necesario para el lanzamiento de Xbox Series X

Halo Infinite
Phil Spencer no cree que lanzar Halo Infinite junto a Xbox Series X fuera realmente crítico: "Era más un momento simbólico para nosotros". Apunta a que el verdadero desafío estará en que la oferta pueda satisfacer la alta demanda...

Microsoft ya ha lanzado sus nuevas consolas, Xbox Series X y Series S. Pero lo ha hecho sin el embajador de la nueva consola, el juego que aparece dibujado en la caja de la consola pero que no saldrá hasta 2021: Halo Infinite.

La pérdida de Halo Infinite fue un varapalo para muchos fans, que esperaban estrenar la consola con un gran juego exclusivo. Sin embargo,Phil Spencer no cree que haber lanzado la consola con el juego fuera algo verdaderamente decisivo. La prueba de ello es que la consola ha conseguido agotarse incluso sin el empujón del Jefe Maestro.

En una entrevista para Shacknews (vía VGC), Phil Spencer ha declarado lo siguiente:"Sé que hay medios que querrán escribir cosas como 'catálogo de lanzamiento de Xbox frente al de PS5'. Pero si ambas consolas están completamente agotadas, no estoy seguro de si el catálogo de lanzamiento habría tenido mucho impacto en nada más allá que, quizás, en algunas puntuaciones de medios".

"Nuestras reservas se agotaron en horas, al igual que las de nuestra competencia. Hay una gran demanda para las consolas, y haremos todas las que podamos. Creo que la posibilidad de tener a Halo Infinite en el lanzamiento de Xbox Series X era más por un movimiento de marca y simbólico para nosotros, más que por ser realmente crítico para el lanzamiento".

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

Spencer mira hacia el futuro, hacia 2021, donde espera que el stock se haya normalizado, y la situación sea al revés que la actual: el meollo estará en la oferta, en un catálogo de juegos potentes que sigan atrayendo a nuevos usuarios a sus consolas pasado el boom inicial.

Análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft

Análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft

Ya hemos probado las consolas de nueva generación de Microsoft: Xbox Series X y Xbox Series S. Analizamos todo lo que ofrecen; especificaciones técnicas, tamaño, retrocompatibilidad y los juegos con mejoras para la nueva generación.

Leer más

No obstante, recuerda que hay mucho por jugar en Xbox Series X: además de las novedades como Assassin's Creed Valhalla, tienen acceso a todos los juegos de las anteriores Xbox (incluyendo One, 360 y la original), además de por supuesto el inmenso catálogo de Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass PC

"Recuerdo los días donde no había compatibilidad. Xbox One fue una de esas. Tenía Killer Instinct, Ryse, Lococycle y algunos third party. Pero perdí acceso a todo lo que estaba jugando en 360. Me gusta más esto, hay continuismo y da a la gente muchas más cosas que jugar."

Fuente: ShacknewsVGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.