Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer: "Nos centraremos en nuestras franquicias first party"

Estela Villa

Phil Spencer: "Nos centraremos en nuestras franquicias first party"
El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, ha hablado sobre los planes de futuro de la compañía, entre los que destaca una mayor inversión por los títulos first party.

Después de la polémica suscitada en torno a la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha hablado en una entrevista con Gamecore sobre los planes que tiene la compañía americana de cara a los títulos third party, y es que ahora, darán prioridad a los juegos first party, algo que comenzaremos a notar en la Gamescom 2015.

Phil Spencer: "Nos centraremos en nuestras franquicias first party"

"Mi estrategia gira más en torno a nuestras propias franquicias first party, y la inversión en las franquicias que poseemos, y probablemente, en un menor número de ofertas exclusivas para los títulos third party. Quiero tener buenas y fuertes relaciones con las desarrolladoras third party, pero pagar por muchas exclusivas suyas no es algo que entre en nuestros planes a largo plazo."

"Este año, con el hecho de que estemos lanzando Halo 5, Gears of War, Forza 6, Fable... Muestra lo que podemos hacer para construir la mejor alineación que hemos visto con las franquicias que poseemos. Es estupendo tener Tomb Raider como parte de nuestra línea de juegos, pero con respecto a la inversión en títulos first party verás más en la gamescom de la próxima semana, eso es algo fundamental para nuestra estrategia."

Como siempre, las palabras de Phil Spencer están llenas de lógica, y es que siempre será mejor invertir en lo propio que en lo ajeno, aunque siempre manteniendo una balanza. Habrá que ver con qué nos sorprenden en la Gamescom 2015, donde tienen previsto mostrar juegos como Quantum Break o Scalebound.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.