Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Phil Spencer y Peter Molyneux hablan de Minecraft

Clara Castaño Ruiz

Phil Spencer y Peter Molyneux hablan de Minecraft
A principios de esta semana, saltaba la noticia de la compra de Mojang, creadores de Minecraft, por parte de Microsoft. Desde que se hizo oficial habíamos escuchados varias opiniones, entre ellas las del líder de Mojang, Markus Persson. Pero ahora, os traemos las de Phil Spencer y la de un ex de Microsoft, Peter Molyneux.

El lunes, 15 de septiembre, Microsoft confirmaba la compra de Mojang, creadores de Minecraft, por 2.500 millones de dólares. A partir de ese momento, el estudio pasó a formar parte de Microsoft Studios. Hasta ahora, habíamos tenido declaraciones de Markus Notch, el ex ya líder de Mojang, quien indicó que la venta de la compañía se ha debido a motivos personales. Ahora, tenemos unas declaraciones de Phil Spencer, director de Xbox, y de Peter Molyneux, ex trabajador de Microsoft.

Phil Spencer y Peter Molyneux hablan de Minecraft

El mismo día de la compra de Mojang, Phil Spencer hizo unas declaraciones, desde Suecia, en las que habló sobre la adquisición. Spencer recordó que Minecraft ha cosechado un gran éxito en Xbox 360 desde que fue lanzado en la plataforma, y que su desarrollo ha supuesto un gran trabajo y esfuerzo, por lo que se mostró muy orgulloso. El director de Xbox indicó que su objetivo con Mojang es que Minecraft siga creciendo en todas las plataformas para las que está disponible. Hoy mismo, Phil Spencer confirmaba, a través de su cuenta de Twitter, que el juego de bloques llegará próximamente a Windows Phone.

Según Spencer, una de las cosas más atractivas de Minecraft es su amplio y variado mercado, pues casi cualquier persona puede disfrutar con el juego. Además, añadió que esperan aprender mucho sobre esta nueva relación de Microsoft con Minecraft y prometió seguir escuchando a la comunidad.

Pero, no son las únicas declaraciones que hemos escuchado sobre Microsoft y Mojang. Peter Molyneux, ex trabajador de Microsoft, comentó en la pasada Gamescom 2014, lo que le parecía a su antigua compañía el juego de bloques. Sus declaraciones son muy distintas a las expresadas por Phil Spencer. Al parecer, Microsoft no valoró bien el éxito que iba a tener Minecraft cuando fue lanzado, y según dice Peter Molyneux, “Microsoft solía pensar que el título era basura”

Molyneux hizo estas declaraciones a GamesRadar mucho antes de que se insinuara la compra de Minecraft por parte de Microsoft. Molyneux se declaró un fan incondicional del juego de bloques: “He sido un fan total del juego desde que jugué por primera vez. Recuerdo que en mis días en Microsoft, pensaron que era una basura. No tenía carácter, no tenía historia, no tenía tutorial, los gráficos eran como de la década de 1980. No les interesaba. Algunas de las escenas más hermosas que he visto nunca en un juego han estado en Minecraft."

Phil Spencer y Peter Molyneux hablan de Minecraft

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.