Phil Spencer

¿Preferís más píxeles en pantalla o que el juego vaya más fluido? Este debate lleva unos años en danza y depende de varios factores, pero Phil Spencer, mandamás de Xbox, parece que lo tiene claro.

Este año veremos las nuevas consolas tanto de Sony como de Microsoft, y como no podía ser de otra forma, ha salido a la palestra la resolución 8K. Es algo que, igual que el debate sobre resolución vs fluidez, viene de lejos.

VIDEO

Xbox Series X - World Premier - 4K trailer

En la generación anterior era el FullHD (que solo alcanzaron algunos juegos "grandes" sacrificando bastante por el camino) y, en esta, los 4K, que se han conseguido en algunos juegos gracias a las revisiones Xbox One X y PS4 Pro. 

Ahora, con los televisores 8K en el mercado, es lógico que los fabricantes apuesten por la compatibilidad con 8K, pero no se sabe aún cómo llegarán las nuevas consolas a esa resolución (si en vídeos, en lector de Blu-Ray, en juegos independientes no muy exigentes...).

Phil Spencer sale contento de Japón

En una reciente entrevista, Spencer ha afirmado que prefiere juegos con una mayor velocidad de fotogramas a aquellos con más resolución. Habla tanto en tono personal como desde su posición de directivo:

"Nunca hemos limitado lo que los desarrolladores intentan hacer en nuestra plataforma, ya sean los 60 frames por segundo en Xbox 360 o los juegos a 4K y 60 fps en Xbox One X. Queremos dar a los desarrolladores las herramientas para ir a probar cosas en cualquiera de las herramientas de hardware".

El mandamás de Xbox añade:

"Creo que hemos llegado a un punto con One X en el que los juegos se ven increíbles, pero siempre hay más trabajo que podemos hacer para que sean aún más increíbles y quiero se sientan tan bien como se ven. Debemos centrarnos en que los juegos se sientan bien, no solo en lanzar más píxeles a la pantalla".

VIDEO

Tráiler de Senua’s Saga Hellblade II

En definitiva, Spencer dice que dan las herramientas para que los desarrolladores se sientan cómodos si quieren "tirar más píxeles" a los usuarios, pero que le gustaría centrarse en otras cosas, como la tasa de refresco de los juegos.

Además, habla de la CPU y de cómo ha lastrado esta generación en comparación con la GPU, veremos qué tienen que ofrecer en una Xbox Series X de la que aún no conocemos características concretas, pero que, al menos, tendrá una nueva arquitectura de AMD tanto para CPU como para GPU.

Y además